jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

12 / 12 / 2012
- 05:33:50
McAfee sale expulsado de Guatemala en avión rumbo a EEUU
McAfee sale expulsado de Guatemala en avión rumbo a EEUU
VA / Globovisión/AFP/EFE
El estadounidense John McAfee, creador de los antivirus informáticos, partió este miércoles de Guatemala en un vuelo comercial rumbo a Miami (EEUU), tras ser expulsado por haber ingresado ilegalmente al país procedente de Belice, informó un vocero de Migración.

"Ya partió el vuelo en el que sale expulsado", dijo a la AFP el vocero de la Dirección General de Migración de Guatemala, Fernando Lucero.

McAfee, millonario estadounidense de 67 años, fue detenido el pasado miércoles (5 de noviembre) por haber ingresado de forma ilegal a Guatemala procedente de Belice, donde es requerido para su interrogación por el asesinato de su vecino y compatriota Gregoy Faull, de 52 años, hace un mes.

Las autoridades beliceñas, según el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, enviaron una nota diplomática en la que pidieron que el estadounidense les fuese entregado para su interrogación.

McAfee había solicitado que Guatemala lo expulsara a Estados Unidos en lugar de Belice, por considerar que en la excolonia británica es un "perseguido político" y que teme por su vida.