miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 12:08:27
MAS exige mayor debate en la oposición para escoger un candidato ante posibles elecciones presidenciales

MAS exige mayor debate en la oposición para... por Globovision
VGN/Carlos Alberto Figueroa / Globovisión
El miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Segundo Meléndez, señaló que la oposición debe prepararse para una posible elección presidencial, aunque no sepa la fecha en que se pueda dar. "Nos dicen que hay un consenso en la oposición, pero no lo hay. Ha sido discutido entre algunos partidos. Nosotros compartimos algunos criterios, pero creemos que debe darse un mayor debate", advirtió.

Meléndez indicó que hay que buscar acuerdos que permitan mantener la unidad y que todos los partidos y organizaciones tienen derecho a participar en el debate. "Ese consenso no es sólo en torno a un nombre, sino condiciones que garanticen eficacia, que garanticen la participación de todos los factores, que las políticas que se adelanten para lograr el apoyo de todos y tener éxito en el proceso", aseguró.

El dirigente del MAS señaló que es incorrecto que se diga que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se puso de acuerdo en distintos temas cuando varios factores no participaron en la reunión. "Sí creemos que hay una exclusión cuando solo algunos partidos se reúnen, deciden e imponen", dijo.

Salud presidencial

El MAS aseguró que la información que viene desde el Gobierno Nacional sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez es contradictoria. "Nos dicen que  la situación se agrava progresivamente", comentó.

El miembro de la Dirección Nacional expresó: "El Presidente no está gobernando, pese a que Nicolás Maduro dice que está tomando decisiones (...) Ellos asumieron de manera ilegítima el gobierno y le atribuyen las últimas decisiones al Presidente aunque todos sabemos que fueron tomadas por el grupo que está en el poder".

A juicio de Meléndez, el vicepresidente Maduro sabe que el Jefe de Estado no podrá gobernar y por eso preparan su campaña ante un proceso electoral que se va a dar.