miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 01 / 2013
- 02:58:37
Más de 600 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto de Maiquetía en temporada navideña
Más de 600 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto de Maiquetía en temporada navideña
VGN / Globovisión/AVN
Unas 646.000 personas se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, durante el operativo de Navidad y fin de año,informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), general de división Francisco Paz Fleitas.


Durante una entrevista con el canal del Estado, resaltó que el Gobierno Nacional ha abierto el acceso al transporte aéreo, lo que ha permitido una mayor afluencia de pasajeros en los distintos aeropuertos nacionales e internacionales del país.

"Yo creo que esto es parte de las políticas aplicadas por el Gobierno revolucionario a nivel general. Hay una bonanza desde el punto de vista económico, la gente tiene acceso al servicio de transporte aéreo", manifestó.

"Ya todos los venezolanos tienen acceso al servicio, las tarifas se han mantenido, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil mantiene un control tarifario a través del análisis de costo que cada una de las empresas (de transporte aéreo) establece", acotó.

Indicó que los destinos preferidos en esta temporada han sido Porlamar, Maracaibo y Puerto Ordaz, por lo que fueron habilitados vuelos hacia estos destinos con el propósito de satisfacer la demanda, mientras que a escala internacional han sido Madrid, Miami y las islas del Caribe.

"Hay una gran cantidad de vuelos que hemos otorgado en esta temporada de Navidad, hasta el momento hemos contabilizados 517 vuelos adicionales tanto nacionales como internacionales a fin de garantizar el acceso al transporte aéreo a todos los usuarios", acotó.

Respecto al retorno de los temporadistas, preciso que se han presentado fallas en algunas empresas "que se han ido corrigiendo. La puntualidad está por encima de 70%".

Paz Fleitas recordó que los viajeros pueden hacer sus denuncias, frente a cualquier inconveniente, ante las oficinas del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

"Hemos recibido más de 215 denuncias, se han levantado más de 250 actas ante eventos como denegación de embarque y sobreventa", añadió.