viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 08 / 2013
- 03:47:25
Más de 40 playas aptas reciben a vacacionistas en Nueva Esparta
Más de 40 playas aptas reciben a vacacionistas en Nueva Esparta
JC / Globovisión / AVN
Un total 41 playas del estado Nueva Esparta fueron declaradas aptas para la presente temporada vacacional 2013, luego de las evaluaciones físicas, químicas y bacteriológicas realizadas en las aguas de los diferentes balnearios de la entidad insular por el Ministerio para el Ambiente (Minamb).

Entre las playas que ya comenzaron a ser disfrutadas por los turistas y residentes de la Isla de Margarita en estas vacaciones se encuentran Manzanillo, El Humo, El Agua, Parguito, Puerto Abajo, El Tirano y El Cardón, en el municipio Antolín del Campo.

En la jurisdicción de Arismendi, Playa Guacuco, en tanto que en el municipio Díaz, los balnearios aptos son El Yaque y La Guardia.

Para la jurisdicción del municipio Gómez, las evaluaciones reflejan aptos los balnearios de Caribe, La Boquita, Las Arenas, Zaragoza, Puerto Cruz, Puerto Viejo y Guayacán.

Por otra parte, en el municipio Maneiro las playas aptas son Moreno, Varadero, Círculo Militar, Nueva Cádiz, Pampatar y Terminal, en tanto que en Marcano están las playas de Juan Griego, La Galera y Taguantar.

En el municipio Mariño, Valdés, Bella Vista, Concorde y La Caracola resultaron aptas, al igual que en Península de Macanao los balnearios de Boca del Río, Punta Arenas, Punta Las Lajas y La Pared.

Igualmente, Playa Punta de Mangle, El Guamache y La Restinga son aptas en Tubores.

Las investigaciones y análisis del agua corresponden al estudio de los parámetros físico-químicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, así como las evaluaciones sobre la densidad bacteriana, según el Decreto 883 relativo a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.

Entre las instituciones que participan en estas evaluaciones se encuentran el Minamb, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Defensoría del Pueblo, Ministerio para la Salud, y grupos voluntarios de Protección Civil, entre otros.