sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 03 / 2012
- 11:42:55
Más de 320 mil pacientes atendidos en puestos de Pronto Socorro Mirandinos
Más de 320 mil pacientes atendidos en puestos de Pronto Socorro Mirandinos
/ MMR
En los últimos años muchos venezolanos han perdido sus vidas por consecuencia del “ruleteo” de pacientes, ya que los hospitales no cuentan con los equipos e insumos necesarios para brindar asistencia inmediata en caso de emergencia. Buscando respuestas creativas ante este problema y luego que en Miranda, el Ejecutivo nacional transfiriera 19 hospitales y 250 ambulatorios al Ministerio del Poder Popular para la Salud bajo Decreto Presidencial N° 6.543, de fecha 2 de diciembre de 2008, el Gobierno regional no se quedó de brazos cruzados y diseñó una alternativa novedosa para garantizar la asistencia médica al pueblo.

Es así como nace la Red Francisco de Miranda, la cual cuenta con Rutas de la Salud, Casas Amigas, Centro de Especialidades Médico Odontológicas y Pronto Socorros, éstos últimos se han convertido en una referencia obligada en servicio durante las 24 horas, que hasta la fecha ha brindado asistencia a más de 320 mil personas. Equipos de última generación y profesionales comprometidos con su trabajo, han hecho la diferencia.

”Podemos recordar que durante el estado de emergencia que vivimos en diciembre de 2010, en la región de Barlovento, la mayoría de las personas que asistían a los hospitales de esa región eran referidos a nuestro Pronto Socorro de Higuerote, lo que demuestra la respuesta inmediata que brindamos a la gente en la contingencia”, expresó Maggia Santi, directora general de Salud Miranda.

El primer Puesto de Pronto Socorro inaugurado fue el de Higuerote, luego siguieron los de Charallave, Río Chico, Los Teques y Guarenas, sumando cinco hasta la actualidad. Estas unidades están constituidas por dos shelter, los cuales son contenedores térmicos que se utilizan para almacenar los equipos médicos tecnológicos bajo condiciones ambientales controladas. El primero de estos módulos es denominado triaje y sirve para ofrecer las atenciones, diagnóstico y evaluaciones médicas, mientras que el segundo es el Pronto Socorro, en el cual se asisten las emergencias y se estabiliza al paciente.