domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 12 / 2012
- 11:04:38
Más de 30 mil personas han viajado por los terminales terrestres de ciudad Guayana

Más de 30 mil personas han viajado por los... por Globovision
Lorena Cañas/Carmen Elisa Pecorelli / Globovisión
El terminal de San Félix es el que más moviliza pasajeros en todo en estado Bolívar. Unas 32 mil personas viajaron a distintos destinos del país desde el 1ero hasta el 24 de diciembre, según estadísticas de la municipalidad de Caroní.

Jesús Meza, director de dicha terminal, indicó que la afluencia de pasajeros habría bajado en comparación con el año 2011 cuando viajaron 37 mil personas previo a las festividades de Navidad.  Añadió que este año se activaron 4 mil 642 unidades autobuseras y carros por puestos.

Comentó que los destinos más concurridos fueron Barquisimeto, Valencia, Maracay, Caracas y Maracaibo, sin embargo, muchos pasajeros se quejaron de la sobreventa de boletos y el déficit de pasajes.

"No hay autobuses para San Cristóbal, mi esposa es de allá, hicimos cola ayer a las 2 de la mañana, vinimos hoy otra vez y no conseguimos nada, vendieron hoy 10 pasajes para Barinas, 10 para San Cristóbal y hoy no conseguimos nada", dijo Miguel Abaruyo, usuario de la terminal.

La directiva del terminal informó que las denuncias están siendo procesadas con el Indepabis. Las líneas que sobrevendan pasajes serán sancionadas con 10 unidades tributarias o el cierre temporal.

Efectivos de la GNB, policía estadal y municipal custodian los terminales. Se reportó que ha bajado los niveledes de inseguridad debido a esta medida.

Denuncian sobreprecio de boletos en Terminal de Maracay

Temporadistas que salen a diversos destinos desde el terminal de pasajeros de Maracay denuncian sobreprecio en los boletos. Asimismo, los pasajeros aseguran que en muchos casos cuando compran boletos para niños deben adquirir  obligadamente uno de adulto.

Se reporta gran afluencia de personas en esta terminal, a propósito de la cercanías de la fecha de fin de año.