jueves, 17 de abril de 2014

 

Espectáculos

19 / 02 / 2013
- 04:44:39
21 mil personas han visto el documental "El Yaque, pueblo de campeones"
21 mil personas han visto el documental
AA / Globovisión
Dos semanas después del estreno de la película "El Yaque, pueblo de campeones" en 15 salas de cine distribuidas entre Caracas, Margarita, Valencia, Puerto la Cruz y Puerto Ordaz, un total de 21 mil personas han acudido a ver el material cinematográfico.

La película dirigida por Javier Chuecos recoge el día a día y el entrenamiento deportivo de Yoli de Brent, Gollito Estedo, Cheo Díaz y Ricardo Campello, quienes practican el windsurf.

Ricardo Campello, representante de Venezuela en las competencias nacionales e internacionales de la Professional Windsurfers Association, comentó que a pesar de la "buena receptividad" de la película, aún no han conseguido patrocinantes concretos que los apoyen en sus viajes y campeonatos, donde dejan  el nombre de Venezuela siempre en alto.

Campello, nacido en Brasil pero criado en la perla del Caribe, confesó en una entrevista para globovision.com que se siente decepcionado porque en Margarita, estado Nueva Esparta, no han tenido la receptividad esperada y ha sido el lugar en donde menos personas han asistido a ver el documental, tratándose del estado del país donde se rodó gran parte del documental.

"El Yaque, pueblo de campeones" relata la carrera de los cuatro protagonistas durante los últimos 6 años, en los cuales Chuecos los acompañó con su equipo de grabación durante los entrenamientos, competencias y en la vida familiar.

Asimismo, invitó a los margariteños y al resto de Venezuela a que disfruten de este documental que no solo ofrece la visión de los 4 grandes del windsurf en el país, sino que refleja un mundo de emociones y orgullo venezolano.

Ricardo Campello informó que viajará el día miércoles a Hawaii, Estados Unidos, en donde se preparará para sus próximas competencias que se realizarán en las Islas Canarias y Tenerife.

Para saber más información de la película ingresa a www.elyaquefilm.com o la cuenta de twitter @elyaquefilm. Para contactar a los protagonistas escríbeles a @campelloricado @cheodiazv34 @estredo @yolidebrendt.