viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 01 / 2013
- 04:57:02
MAS celebró sus 42 años como partido en el Colegio de Ingenieros de Venezuela

Aniversario partido MAS por Globovision
DYMG / Globovisión / Con información de nota de prensa
El partido Movimiento al Socialismo (MAS) realizó este sábado un acto conmemorativo por el 42º aniversario de la organización política. El acto contó con la participación de Felipe Mujica, fundador y secretario general; Segundo Meléndez, Presidente nacional y María Verdeal, vicepresidenta nacional; quienes hicieron un llamado a la reconciliación nacional y el diálogo político para restablecer la unión del país.

Felipe Mujica, expresó el deseo de “construir un país donde se resuelvan los problemas y donde todos somos necesarios (…) para que pueda marchar armoniosamente”. También recordó que el Movimiento al Socialismo fue “parte de las organizaciones políticas que respaldaron a Chávez en 1998. Lo hicimos en aquel momento dentro del concepto de cambio”. Sin embargo, el dirigente político aseguró que “El presidente defraudó al MAS y el partido decidió romper con él a 2 años de iniciarse su gobierno, por desconocer las instituciones”. Además señaló “uno de los peores errores que ha cometido el MAS ha sido respaldar a Hugo Chávez”

En torno al escenario político actual, Mujica explicó “la razón por la cual el gobierno y el oficialismo se niegan a dialogar con el resto del país (…) es porque le están mintiendo a Venezuela; le están mintiendo a los 8 millones que acompañaron al Presidente de República en las pasadas elecciones”. Para Felipe Mujica se debe insistir en el diálogo y la reconciliación porque el oficialismo está “montado en una gran equivocación al querer convertir el problema de Hugo Chávez en un problema interno del oficialismo y llegar al extremo de nombrar a un Vicepresidente de la República que no puede decidir”.

El acto contó con la presencia de distintos políticos como Ramón Muchacho, Candidato a la Alcaldía de Chacao; Antonio Ecarri, Eduardo Fernández, dirigente de COPEI e Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional; Jorge Botti, presidente de Fedecámaras. Por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo; Eveling Trejo de Rosales, Alcaldesa de Maracaibo y Henry Ramos Allup, Secretario Nacional de Acción Democrática manifestaron sus felicitaciones por medio de proclamaciones.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma también estuvo en el acto y  resaltó que toda derrota electoral no es en vano: "Siempre hay una reserva moral... Este es un Gobierno que busca derrotarnos moralmente, por eso tienen una política de atemorización", señaló.

Expresó que el reto fundamental del partido es defender la República. "Una democracia es sinónimo de libertad y un pueblo es sinónimo de movilización. Aquí está planteado una lucha de resistencia para impedir que se instaure un régime autoritario, pero la resistencia solamente nos presenta una visión abismal, que la gente ve hacia el futuro puros abismos", dijo Ledezma.

Refirió que la decisión de la Mesa de la Unidad (MUD) en la que optó por una concentración en el parque Generalísimo Francisco de Miranda el próximo 23 de enero en sustitución de una marcha, no significa renunciar a la calle. "Esa es una decisión que yo respeto".

Por su parte el diputado Ismael García, expresó que el Gobierno debe asumir responsablemente y conducir los problemas de Venezuela. "Casi el 80% de la militancia política de mi vida la conseguí con el MAS", dijo.

Reiteró que el proyecto de país que está en la Constitución "no le sirve al Gobierno... Lo que ha hecho es tratar de usarlo como una plastilina, lo va amoldando de acuerdo a cualquier momento que viva".

El partido Movimiento al Socialismo se fundó en el año 1971.