miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 03 / 2013
- 07:14:30
Mary Pili Hernández: Con protesta de estudiantes "están intentando de empañar las elecciones"
Mary Pili Hernández: Con protesta de estudiantes
/ Globovisión
La ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, aseguró que los hechos de violencia registrados este jueves en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) buscan "empañar" las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Tras ser atacados por presuntos integrantes de los Tupamaros, movimiento social y político vinculado con el gobierno, 8 estudiantes universitarios resultaron heridos cuando marchaban por el sector La Hoyada hacia la sede del Poder Electoral, con el fin de entregar un documento con algunas exigencias para tener "elecciones limpias".

A pesar de la situación los rectores del CNE Vicente Díaz y Tania D'Amelio se trasladaron hasta la ubicación de los estudiantes, en la avenida Universidad, para recibir el documento.

Para la ministra Hernández, detrás de los hechos de violencia en el centro de Caracas estarían sectores de la oposición. "Ellos están intentando de empañar las elecciones, ellos no tienen ninguna duda en que Nicolás Maduro va a ganar las elecciones el 14 de abril (...) Todas estas escaramuzas están tratando de empañar ese proceso que tiene ganado Nicolás Maduro", afirmó en una entrevista realizada en Venezolana de Televisión.

Mary Pili Hernández, quien confesó considerar el "mayor orgullo de su vida" ser llamada por el presidente Hugo Chávez para formar parte de su gabinete ministerial, alertó que "frente a su desesperero se pueden generar situaciones que permitan enlodar el proceso electoral".

Aseguró que sectores de la oposición estarían recibiendo instrucciones desde los Estados Unidos. "Van a buscar generar confrontar, generar situaciones de enfrentamiento", aseveró.

Además, la ministra de la Juventud aprovechó la entrevista para rechazar la categorización de estudiantes cercanos al oficialismo por los medios de comunicación social. Criticó que un grupo de universitarios es calificado como "movimiento estudiantil, sin etiquetas", aunque este sector "estaría compuesto por miles de estudiantes y no por un grupito", mientras a los universitarios ataviados de rojo (Color del partido de gobierno) son identificados como "estudiantes oficialistas".

"Muchos de esos jóvenes revolucionarios estaban en el Consejo Nacional Electoral a la altura de la plaza Caracas, los hechos de violencia se registraron tres cuadras antes, pero ves que los periódicos le echan la culpa a nuestros jóvenes revolucionarios. Así como rechazamos los hechos violentos vengan de donde vengan, rechazamos la estigmatización de los medios de comunicación en contra de los jóvenes revolucionarios", dijo.

Hernández desmintió la matriz de opinión de que "sectores revolucionarios tienen algún tipo de prefrencia en el CNE" y rechazó "la actitud de algunos medios de comunicación social".

Los jóvenes identificados con el oficialismo que se presentaron en la sede del Poder Electoral para manifestar su apoyo a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, lograron hasta la plaza Caracas y estaban custodiados por la Guardia Nacional. Sin embargo, la marcha de estudiantes que partió de la Plaza Venezuela fue interceptada por motorizados y militantes del oficialismo que les impidieron llegar hasta el CNE.