lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 03 / 2013
- 05:16:06
Mármol de León: No podemos seguir con un país al garete, con el Vicepresidente encargado

Mármol de León: No podemos seguir con un país... por Globovision
GB / Globovisión
La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León acudió nuevamente a respaldar la protesta que mantienen los estudiantes, encadenados en las adyacencias de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

“Hace días nos adherimos a un recurso jurídico en el TSJ, ahora estamos aquí con el recurso cívico, la solicitud de que se haga lo que la Constitución dice. Ya casi vamos para los 90 días de ausencia del Presidente, que sería el límite máximo de la ausencia temporal”, recordó la exmagistrada.

Mármol de León explicó que el país está “en una situación donde se han ido corriendo los lapsos. Debería evaluarse si ya hay la ausencia definitiva y convocar elecciones. Lo que ya procede es la convocatoria a elecciones”, reiteró.

“Tenemos un presidente electo que no pudo juramentarse y no sabemos si va a poder encargarse de la presidencia. La realidad es que el periodo presidencial nuevo no comenzó nunca”.

La doctora consideró que la situación que vive el país “de sobrevenida no tiene nada, porque llevamos año y medio pendientes de la salud del Presidente”.

Respecto a unas posibles elecciones presidenciales, la exmagistrada señaló que “la Constitución Nacional es muy clara: si la ausencia es temporal, a los 90 días se debe examinar por la Asamblea a ver si es definitiva; si es definitiva, se convocan elecciones, al día siguiente de conocerse la falta”.

Mármol de León respaldó a los universitarios, asegurando que “los estudiantes tienen muy clara la visión de lo que la Constitución dice. No podemos seguir con un país al garete, con el Vicepresidente encargado”.