miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 03 / 2013
- 02:27:55
Marisabel Rodríguez aconsejó a Rosinés sobre cómo reaccionar ante el féretro de su padre
Marisabel Rodríguez aconsejó a Rosinés sobre cómo reaccionar ante el féretro de su padre
FL / Globovisión/EFE
Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido mandatario Hugo Chávez, asegura que su exmarido era un hombre "con muchas virtudes y unos pocos defectos", aunque "no podría hablar de unos sin mencionar los otros".

Rodríguez, de 48 años, ofrece algunos detalles del funeral de Chávez en una entrevista publicada hoy por la revista argentina "Gente", en cuyas páginas recuerda los consejos que le dio a su hija, Rosinés, para afrontar la muerte de su padre.

"Le dije que cuando viera al padre en la urna no se impresione, que se mantenga entera, pero no altiva. Que sería como si mirara un espejo, que ése que estaba ahí no era su padre, que su alma está en todos nosotros. Ella me escuchó en todo, me hizo sentir orgullosa", dice.

Rodríguez subraya también la especial relación que unió a Chávez con Néstor y Cristina Kirchner, "a quienes quería mucho".

"Siempre decía que Néstor era un hombre fundamental para América Latina", explica.

La que fuera primera dama de Venezuela se casó con Chávez en 1997 y se divorció siete años después tras una turbulenta relación, aunque "a pesar de mis defectos, ese gran varón supo perdonar mis ofensas, como yo hice con las suyas", recordaba Rodríguez hace unos días en la red social Twitter.

Periodista de profesión, confiesa que "algún día" escribirá un libro sobre el mandatario venezolano.

"Pero lo escribiré yo -subraya-. El amor por él es inconmensurable. No se puede contar con números siquiera".