miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

10 / 05 / 2013
- 07:06:34
Marinos de Anzoátegui no dio opciones a Guaiqueríes y los venció 84-79

Marinos de Anzoátegui no dio opciones a... por Globovision
AJGC / Globovisión/Prensa Marinos/AVS
Gregory Vargas sacó a relucir todo su talento en los 10 minutos finales, Axiers Sucre completó un nuevo doble-doble y Greg Lewis destacó en el área de la pintura, para que Marinos de Anzoátegui venciera 84-79 a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Con el triunfo de esta noche, el puntero de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013, suma su segundo lauro consecutivo en el coso insular y deja el “Clásico Oriental” de esta zafra 4-1 a su favor.

El cuadro de Jorge Arrieta contabiliza 35 conquistas y 10 reveses (35-10), para encabezar la tabla de clasificación.

Durante el primer cuarto, los anzoatiguenses mostraron un arranque un tanto lento y sucumbieron 21-18, con una gran actuación de Sucre, quien anidó ocho puntos.

Para el segundo acto, los lanzamientos perimetrales fueron más efectivos, por intermedio de Ernesto Mijares, Leon Rodgers y Oscar Torres, para que la nave se impusiera 20-19. Los primeros 20 minutos de acción, favorecieron a los anfitriones 40-38, gracias a 15 tantos de Tulio Cobos.

Con la reanudación del compromiso, continuaron los problemas de los navegantes en la zona pintada. Anthony Danridge, Richard Lugo y Cobos, seguían haciendo daño. Los isleños dominaron 25-22.

Para el último parcial, los anzoatiguenses apostaron a la velocidad y las transiciones fugaces, para darle vuelta al tanteador. El menor de los Vargas y Lewis se convirtieron en los artífices de la remontada, con nueve y ocho puntos, respectivamente.

Axiers Sucre totalizó 20 puntos y 10 rebotes. Lewis agregó 16 tantos y siete capturas, mientras que Gregory Vargas aportó 14 tantos (todos en la segunda mitad) y nueve asistencias. El Almirante “Torres” cerró con 13.

Por los locales, Cobos sobresalió con 19 unidades y Jimmy Baxters con 16.

Mañana, a partir de las 7:30 de la noche, se llevará a cabo la última edición del careo regional de mayor tradicional en la LPB, pautado para la ronda regular de esta zafra.