domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

22 / 03 / 2013
- 06:57:10
Marinos de Anzoátegui continuó su dominio sobre Trotamundos de Carabobo
Marinos de Anzoátegui continuó su dominio sobre Trotamundos de Carabobo
AJGC / Globovisión/Prensa LPB/AVS
Marinos de Anzoátegui continuó su dominio sobre Trotamundos de Carabobo y este jueves se impuso en el Forum de Valencia con pizarra de 91-85.

Fue la quinta victoria del Acorazado Oriental sobre el Expreso Azul esta temporada por una sola derrota, y el resultado, que representó el sexto lauro corrido del equipo, consolidó a Marinos en el primer lugar de la tabla con registro de 19 triunfos y 4 reveses.

Marinos se impuso en el primer cuarto con score de 25-20, Trotamundos se fue al descanso del medio tiempo dominando 46-44, en el tercero los visitantes sacaron 8 de ventaja para ganarlo 70-62 y en el último aunque llegó empatado a 85 faltando dos minutos , dos errores mentales permitieron a Marinos tomar el control y dejar cifra de 91-85.

Axiers Sucre y Gregory Vargas llevaron la batuta ofensiva en el colectivo oriental con 17 puntos cada uno. El capitán Sucre agregó 8 rebotes a su estadística. El estadounidense Leon Rodgers cerró con 16 puntos y en otra notable actuación defensiva, Oscar Torres lució con 13 tantos, lo mismo que el pívot Dan Gadzuric. El base reserva Ernesto Mijares complementó el ataque con 10 puntos.

Sucre jugó su partido número 470 con la camiseta de Marinos, tope para la franquicia. Héroe de un juego cerrado, dijo al finalizar el encuentro al periodista Germán Cartaya, en la transmisión nacional de Meridiano TV, que “es importante mantener la mente fresca. Nosotros no nos desesperamos y pudimos cerrar el juego. Marinos es un equipo que no se basa en un solo jugador si no que se apoya en todo el colectivo”

Trey Gilder fue el mejor de los carabobeños con 22 puntos y 5 rebotes, seguido por Héctor Romero, quien cerró con 20 tantos. Los cabrialenses dejan récord de ocho triunfos y catorce reveses.