viernes, 25 de abril de 2014

 

Agenda Cultural

29 / 11 / 2012
- 03:05:49
María Teresa Chacín y Mucinética ofrecerán concierto navideño
María Teresa Chacín y Mucinética ofrecerán concierto navideño
GAAR / Globovisión/Nota de prensa
Las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) del municipio Los Salias, servirán de escenario el próximo 8 de diciembre a partir de las 6pm, para la realización del concierto "Nochebuena en San Antonio" interpretado por María Teresa Chacín, ganadora del Grammy Latino, quien además estará acompañada del célebre quinteto Mucinética.

En el marco de la celebración de sus 50 años cantándole a Venezuela llega a San Antonio de Los Altos esta talentosa artista, cuya trayectoria incluye presentaciones en la radio y televisión venezolana, y en el exterior, como la sede de la O.E.A en Washington; el Lincoln Center, de Nueva York; el Teatro Presidente Alvear, de Buenos Aires; en Hong Kong, La Maison de l´ Amerique Latine de Paris, entre otros.

El director general de la sinfónica de San Antonio de Los Altos, Antonio Mayorca, afirmó que “Chacín ha sido una exitosa productora y animadora de radio y televisión, y con su programa de televisión María Teresa y sus amigos, obtuvo el Premio Monseñor Pellín. Su producción discográfica es extensa, destacándose un disco venezolano y uno latinoamericano con La Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección del Maestro Aldemaro Romero”.

En esta cita musical navideña, María Teresa estará compartiendo escenario con Mucinética, una propuesta conformada por reconocidos músicos de dilatadas carreras, quienes se han reunido para ofrecer un sonido especial por su conformación instrumental, el mismo está integrado por: Antonio José Mayorca, violín; Javier Arvelo, cuatro; Raúl Aquiles Delgado, violonchelo; Pedro Andrés Pérez, guitarra y Javier Montilla, flauta. Este quinteto se enfocará en la ejecución de música tradicional venezolana, con influencias de la música académica y tendencias musicales mundiales contemporáneas.

Julio Díaz, jefe de eventos del IACD invitó a todos los vecinos para que asistan y den la bienvenida a la navidad. El repertorio de este concierto consistirá en los más emblemáticos aguinaldos y canciones navideñas venezolanas, así como otros temas de corte internacional. Las entradas ya están a la venta en el IACD, ubicado en la avenida Francisco Salias