viernes, 25 de abril de 2014

 

Deportes

07 / 07 / 2012
- 07:20:44
María de Villota, intervenida por segunda vez en operación facial
María de Villota, intervenida por segunda vez en operación facial
/ JMS
La española Maria De Villota, probadora del equipo Marussia F1 (exVirgin), herida de gravedad el martes en una sesión de pruebas antes del Gran Premio de Gran Bretaña, fue operada una segunda vez de sus lesiones faciales, anunció este sábado la escudería anglo-rusa.

Esta segunda intervención, llevada a cabo el viernes, "duró menos que la precedente", apuntaron los cirujanos del hospital de Addenbrooke, en Cambridge (sur Inglaterra).

María de Villota, de 32 años, perdió su ojo derecho a causa del accidente el martes por la mañana durante una sesión de pruebas en el aeródromo de Duxford, en Cambridgeshire (sur Inglaterra), cuando su monoplaza chocó contra un camión de su escudería, tras acelerar de una manera inexplicable.

"Esta operación estaba prevista pero dependía de la estabilidad de las lesiones de María en la cabeza", precisó un comunicado del Marussia el viernes, añadiendo que la mañana del viernes "el equipo médico quedó muy satisfecho de los progresos de De Villota para autorizar la operación".

"El estado de María continúa mejorando y ella responde muy bien al tratamiento que fue recibiendo desde el accidente, sobre todo a nivel de las lesiones que sufrió en la cara", añadió el comunicado de la escudería.