miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 05 / 2013
- 01:48:44
María Corina Machado advierte a miembros de Petrocaribe sobre la "grave situación política de Venezuela"
María Corina Machado advierte a miembros de Petrocaribe sobre la
SCZ / Globovisión/Nota de prensa
La diputada y coordinadora del área internacional del comando Simón Bolívar, María Corina Machado, advirtió este sábado a los miembros participantes de la Cumbre de Petrocaribe sobre la "grave situación política de Venezuela". Machado se dirigió en un comunicado a los miembros demócratas participantes de esta reunión de Petrocaribe que comenzó en Caracas.

En el texto, Machado que Venezuela "transita un período de crisis y de alta inestabilidad política y socioeconómica". Destaca la situación de abastecimiento, caída en la productividad (incluso la petrolera), inflación galopante, devaluación de nuestra moneda y un creciente descontento social que se expresó en las elecciones y que registran los sondeos de opinión.

Comunicado PetroCaribe



"El régimen que los invita a Venezuela, ha mostrado evidencias de debilidad derivados de su ilegitimidad y baja capacidad para generar confianza. Su estrategia ante tal situación ha sido la criminalización de la protesta y la suspensión de facto de las garantías constitucionales en lo concerniente al ejercicio de la oposición democrática", señala el comunicado.

Machado destaca que la actual situación nacional "es frágil y no podrá sostenerse indefinidamente. No hay garantías ciertas sobre las ventajas que el ilegítimo gobierno les pueda ofrecer. Les invitamos a no aceptar presión ni chantaje alguno que pretenda "cobrar" la generosidad venezolana con exigencias de apoyo a posiciones políticas que, hoy, no tienen el respaldo de la mayoría de nuestro pueblo".