domingo, 20 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 6861 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

05 / 12 / 2012
- 04:11:52
María Bolívar: Mi panadería está a punto de cerrar por escasez de harina
María Bolívar: Mi panadería está a punto de cerrar por escasez de harina
VVRG / Globovisión/Nota de prensa
María Bolívar afirmó que la harina de trigo está escasa y para poder cumplir con los clientes deben adquirir el saco del producto con sobreprecio, sin embargo esto no se ve reflejado en el precio que paga el ciudadano. “Porque somos respetuosos de los precios y sabemos lo importante que es el pan en la mesa de los zulianos”, indicó.

La candidata a la gobernación del Zulia, y también propietaria de una panadería en Maracaibo, informó que la harina para realizar los panes y otros productos, no se consigue con el precio regulado.

“El saco de 45 kilos cuesta 300 bolívares, pero no nos llega a la panadería y debemos comprarlo cuando se puede hasta en 600 bolívares, sin embargo, para no afectar al consumidor y para respetar la ley de precios justos mantenemos el precio del pan en todas sus presentaciones”, afirmó.

En cuanto al pan de jamón, indicó que hacen lo posible para cubrir la demanda, y ofrecer un pan de jamón de buena calidad a un precio justo. “Es desproporcional vender un pan de jamón en 150, o 140 bolívares, hay personas que no tienen para pagar a ese precio, por eso tratamos en lo posible de adquirir la harina a precio regulado, pero repito no la están distribuyendo”, agregó.

Bolívar y su esposo y socio Mario Vieira, hicieron un llamado a las autoridades a realizar un operativo para saber si la harina está haciendo acaparada o ciertamente no se está produciendo la cantidad necesaria. "A la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), le pedimos que se avoquen a la solución del problema. En Maracaibo han cerrado ya 60 panaderías. Y nosotros estamos a punto de cerrar también", dijeron Bolívar y Vieira.

“A nosotros todos los meses nos supervisa el Seniat, el Indepabis, y cuanto organismo existe, y nunca han encontrado una irregularidad en el negocio. Ahora somos nosotros los que pedimos que el gobierno meta el ojo al tema de la harina de trigo. Porque han dicho que el problema es el contrabando pero nosotros la materia prima que compramos es para transformarla en alimentos para el pueblo.”, dijo María Bolívar.