domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 08 / 2013
- 11:42:34
Margarita está lista para “la bajada” de la Virgen del Valle
Margarita está lista para “la bajada” de la Virgen del Valle
JC / AVN
La isla de Margarita se prepara para este domingo 1 de septiembre, cuando el ceremonial de "la bajada" de la Virgen del Valle desde su camarín, marcará el inicio de la celebración de los 102 años de su coronación canónica.

"La bajada" de la Patrona de Oriente y de la Armada venezolana, constituye el comienzo de una conmemoración tanto religiosa como cultural y turística que se prolonga durante las dos primeras semanas de septiembre y atrae visitantes de todo el país.

Ese 1 de septiembre, la Basílica Menor, ubicada en El Valle del Espíritu Santo, municipio García, será el centro de un acto solemne en el que se realizará una Misa Estacional presidida por el obispo de Margarita, Jorge Aníbal Quintero. Allí se procederá a la bajada y la entronización de la venerada imagen, que será visitada por miles de turistas y creyentes.

Aunque aún no se conoce en detalles la programación cultural establecida para las festividades, está confirmada la visita del buque escuela "Simón Bolívar", con sus cadetes y tripulación a bordo, que arribará a la isla de Margarita el próximo viernes 6 de septiembre, para la celebración del Día de la Armada.

Se prevé que los integrantes de la Armada Bolivariana rendirán homenaje a su patrona con diversos actos tanto en mar como en tierra, al tiempo que garantizarán la tradicional presencia de la policía naval frente a la Basílica Menor, para la respectiva guardia de honor.

El día 8 será la celebración central, y se estima que miles de personas se congregarán en la explanada de 50 mil metros cuadrados que fue especialmente dispuesta desde el centenario de la Virgen del Valle en 2011.

Aparte del amplio dispositivo de seguridad que será anunciado en detalle próximamente, el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Nueva Esparta preparan una diversa programación para honrar las tradiciones musicales margariteñas en estas fechas.