viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 07 / 2005
- 11:02:27
Marchistas no aceptaron que comandante de la PM recibiera documento en representación del CNE
/ CF

Con una barricada en los alrededores del CNE y la presencia de simpatizantes del oficialismo se le impidió a la marcha de la oposición llegara la sede del CNE.

 

Los organismos de seguridad conformados por la GN y la PM procuraron que ambos grupos no se enfrentaran, para así prevenir que hubiera ocurrido males mayores.

 

Se pudo conocer que aunque hubo tensión no ocurrieron hechos lamentables, la situación estuvo controlada por la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana.

 

 

El centro de Caracas,  se tornó en un hervidero donde consignas, gritos, pancartas y pitos se confundían entre ambos bandos, tanto del oficialismo y como de la oposición.

 

 

Igualmente, se observó que un grupo de opositores pudieron pasar por una de las barricadas. No obstante la Guardia y la PM se opusieron a que siguieran.

 

 

Antonio Ledezma, respresentante de Alianza al Bravo Pueblo,  dijo que el documento de la oposición, que fue llevado al CNE, no era para entregarlo a una comisión militar o policial.

 

Por otra parte, el comandante general de la PM,  Escalona Pérez fue a recibir el documento, pero los representantes de la oposición no aceptaron a estos representantes.

 

Por su parte, Oscar Pérez, mencionó que  "no aceptamos que un general venga a recibir un documento y menos con una aptitud militarista".

 

Luego de todos estos impasses, en medio de una confusión, gritos, discusiones y consignas, la rectora del CNE Sobella Mejías salió al encuentro de la marcha de la oposición y se trasladó caminando.

 

Entre bombas lacrimógenas y escoltada por la GN y algunas personas, Mejías llegó al lugar donde se desarrolló el conflicto entre la oposición y el muro de la GN y la PM.

 

Pero al llegar al mismo no pudo obtener una copia del documento pues ya se había disuelto la concentración y se habían ido del lugar, todos los representantes de la oposición que tenía dicho pliego de solicitudes.

 

La rectora comentó que ella salió porque a todo venezolano se le garantiza que el CNE, recibiría las inquietudes que quieran manifestar.

 

"Nosotros recibimos las comunicaciones, es un derecho de los ciudadanos independientemente de su ideología", aseguró la rectora del CNE.

 

Finalmente, la marcha opositora se retiró completamente del lugar, la rectora del CNE a la sede del ente comicial y la GN, como la PM a los alrededores del organismo.

 

Se inicia la actividad

  

Organizaciones civiles y políticas de oposición marcharon hasta la sede del Consejo Nacional Electoral con el fin de exigir elecciones limpias y el derecho al voto libre. La actividad pautada a las 10 de la mañana salió a las 11.

 

La movilización partió desde el Centro Lido ubicado en la avenida Francisco de Miranda y se dirigía a la sede del Consejo Nacional Electoral, con pancartas, canciones y pitos los manifestantes exigían que las elecciones de este domingo fueran transparentes.

 

En ese momento, Oscar Pérez expresó que a pesar de los inconvenientes con el permiso del municipio Libertador e incluso que la ruta otorgada fue hasta la esquina del Chorro, que llevarán su solicitud al CNE a través de una representación del grupo opositor.

 

Informó que están involucrados varios organismos de seguridad como la policía Metropolitana, Guardia Nacional, Protección Civil, así como  policías municipales, entre otros. Aseguró que  “va a ser una fiesta democrática y de respeto”.

 

Lea:

 

Documento que sería entregado por la oposición el 30 de julio del 2005