sábado, 19 de abril de 2014

 

Usted lo vio

28 / 12 / 2006
- 06:09:44
Marcel Granier: "lo único que queda claro es el deseo del Gobierno de amedrentar a RCTV"
/ AAS

El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, indicó que el Presidente Chávez al anunciar revocamiento de la concesión de Radio Caracas Televisión se encontraba “mal informado”. Aseguró que la empresa conoce sus derechos sobre el espacio radioeléctrico que manejan desde 1953.

 

Explicó que los funcionarios del Gobierno que manejan la información acerca del permiso para el uso del espacio radioeléctrico no tienen claros los conceptos y así lo trasmitieron al Jefe de Estado.

 

“No se si es un capricho, una amenaza (...) Lo único que queda claro es el deseo del Gobierno de amedrentar a Radio Caracas Televisión y hacerla que cambie su línea independiente que la ha caracterizado toda su vida ”, dijo.

 

Granier señaló que fueron destacadas fechas que no existen, por lo cual no descartó “que esto no haya sido más que una broma de mal gusto del día de los inocentes que alguien le jugó en el día de los inocentes”.

 

Destacó que el Ejecutivo Nacional tiene “poca autoridad” para hablar sobre golpismo en respuesta a los señalamientos del Jefe de Estado.

 

“Radio Caracas Televisión siempre ha estado identificada con la democracia, el pluralismo y el respeto a los demás, con personas que participaron en golpes de estado sangrientos e irresponsables no voy a entrar en una discusión”, afirmó.

 

El director general de RCTV llamó a los empleados de la planta televisiva estar tranquilos porque los ejecutivos del canal defenderán los derechos que poseen, “los vamos a ejercer en donde sea necesario, en los tribunales o frente a las autoridades nacionales, también en el campo internacional”.

 

Globovisión exhorta al gobierno a reflexionar

 

Por su parte, el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, informó que la planta La Florida se solidariza con Radio Caracas Televisión (RCTV) ante el anuncio del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de revocar la concesión al canal de Bárcenas.

 

Ravell exhortó al Ejecutivo Nacional a reflexionar sobre la decisión tomada, “el Presidente debe reflexionar sobre ese tema, debe revisar bien los expedientes de Radio Caracas Televisión, debe poner en una balanza lo bueno y lo malo. Estamos seguros que lo bueno va a superar con creces lo malo”.

 

Por otra parte, se mostró preocupado por el escenario utilizado por el Jefe de Estado y el lenguaje empleado para expresar la decisión de suspender la concesión de Radio Caracas Televisión, la cual vence en marzo de 2007.

 

“Los medios tenemos que aprender a convivir con el Gobierno y el Gobierno tiene que aprender a ser tolerante con los medios. Yo creo que el Presidente de la República saldría beneficiado si se informa a través de los medios de comunicación que no le son absolutamente sumisos de las cosas malas que pudieran pasar en su gobierno y que pudieran pasar en el país”.

 

Informaciones relacionadas

Vea declaraciones del presidente Chávez

 

 

Presidente Chávez anuncia que no renovará concesión de RCTV