viernes, 25 de abril de 2014

 

Espectáculos

12 / 03 / 2013
- 07:43:09
Manuel Guerra: “Perdón por meter la pata con el Himno Nacional”
Manuel Guerra: “Perdón por meter la pata con el Himno Nacional”
Cortesía Panorama / Globovisión
El cantautor venezolano Manuel Guerra acepta el “chalequeo” y la burla por haberse equivocado a la hora de interpretar el Himno Nacional. No tiene pena en aceptar: “metí la pata con el Himno Nacional y pido perdón porque el error fue mío”.

Lo ocurrido durante el fin de semana, en el marco previo de un partido de Venezuela en el Mundial de Beisbol, que de paso salió al aire a través de la televisión internacional en una transmisión por satélite para 50 países y una millonada de personas.

Sin embargo, Guerra como buen caballero dio la cara y no quedó “picao”. “Había un tipo que era como un coordinador de TV porque tenía puesto un 'intercom”.

“Primero me pidió dos estrofas y yo le agregué el coro lo cual se alargó el asunto. Empezó a gritarme: 'Corta, corta, corta ya”, me desconcentró, yo cantado a capela y vino la catástrofe en mi cabeza. En cuestión de segundos yo me preguntaba qué estaba pasando, pero era peor que dejara el Himno a medias. Le cambié la letra, ‘gritemos con frío, la fuerza es la unión”.

Manuel Guerra recordó sus años de infancia en el colegio caraqueño donde aprendió y estudió como cualquier venezolano la letra del himno que escribió Vicente Salias y al que le puso música Juan José Landaeta.

“Claro me lo aprendí de memoria, incluso lo ensayé en el hotel y antes del juego, en un salón del estadio de beisbol. Me enredaron y se me fue como se le puede ir la bola a un pelotero profesional”.

El también manager y productor de la orquesta Salserín tiene 37 años de carrera musical. Según sus cifras, él asegura que ha vendido cinco millones de discos y es el compositor de 465 canciones, registradas todas ante la Sociedad de autores y compositores de Venezuela.

El más reciente tema “Clásico Mundial” que identificó a la selección Vinotinto de beisbol fue uno de sus más recientes aportes al ámbito artístico.