miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 04 / 2006
- 06:03:33
Manifestaciones y vigilias se realizaron en protesta por el asesinato de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas
/ JMS/MGC/HDA/CF

En diferentes lugares del país hubo manifestaciones y vigilas por el asesinato de los hermanos Faddoul. Los ciudadanos exigieron justicia y medidas para enfrentar a la delincuencia.

 

Los venezolanos exigieron justicia y medidas de seguridad para enfrentar a la delincuencia, no solo por los hermanos Faddoul y Miguel Rivas, sino también por otras víctimas que han muerto por causa de la violencia. 

 

Autobuses, camiones y automóviles fueron detenidos por los manifestantes, quienes reclamaron justicia al Ejecutivo Nacional por este hecho.

 

Igualmente, realizaron fogatas y mantuvieron esa zona trancada, solo abrieron el paso por unos minutos.

 

Mientras en la avenida Francisco de Miranda, en plaza Altamira, tambien la organización Sumate, junto con otras personas, se encuentran manifestando, por el derecho a la vida.

 

A las 10 de la noche la GN procedió a realizar una avanzada, con el fin de disolver la manifestación en las inmediaciones de Plaza Altamira, pues tenían la orden de no pasar toda la noche en el lugar.

 

En las manifestaciones, también participaron los motorizados quienes llevaron simbolos de luto, colocándose en el brazo un listón negro, pues alegan que son víctimas de la inseguridad.

 

También se pudo apreciar carros por puestos y autobuses con la palabra luto en sus vehículos.  Otro de los lugares, donde se produjo manifestaciones de la sociedad civil fue en Los Naranjos.

 

Otro hecho ocurrido, apróximadamente a las 7 de la noche, fue la actuación de la GN en las inmediaciones del distribuidor de Altamira, lanzando bombas lacrimógenas para despejar esa vía, con el fin de agilizar el tránsito. 

 

Entrada las 8 de la noche se realizaron varias vigilas con el fin de orar y pedir por la paz en el país debido a esta ola de violencia que se ha desarrollado en los últimos días.

 

En horas de la mañana

 

Vecinos de Vista Alegre expresaron su pesar por el asesinato de los hermanos Faddoul. En la urbanización donde vivían los niños que fueron encontrados sin vida este martes, los residentes pidieron justicia y medidas para enfrentar a la delincuencia.

 

Una vecina pidió la renuncia del ministro del Interior, Jesse Chacón, aunque aclaró que no se trata de una bandera político lo ocurrido. Algunos dijeron que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y no quedarse en palabras.

 

La autopista Francisco Fajardo a nivel del Puente Los Leones, en el suroeste de la capital, fue cerrada por los manifestantes condenando el crimen. Exigen respuestas del Ministerio del Interior ante la inseguridad presente en el país. "Compran helicópteros para combatir al imperio mientras matan a los venezolanos", exclamó.

 

Karen Aponte, encabezando un grupo de compañeros de estudios del mayor de los hermanos Faddoul, dijo que si bien ya no se pueden revivir, pidió que se haga justicia. Le dijo al presidente de la República, Hugo Chávez, que le tocaría votar en diciembre, pero no piensa hacerlo. Le pide que haga algo para ella creer en las instituciones y acudir a sufragar en diciembre.

 

En la Universidad Católica Andrés Bello, los estudiantes tomaron las calles adyacentes exigiendo justicia tras el asesinato de los hermanos Faddoul y su chofer, Miguel Rivas. Esperan unirse a las manifestaciones que acudirán hasta el Ministerio del Interior y Justicia.

 

También ante la sede del Ministerio de Interior y Justicia ubicada en la Avenida Urdaneta, una de las vías más congestionadas de la ciudad, la indignación por el asesinato de los hermanos Faddoul se hizo sentir cuando cientos de manifestantes protestaron ante el despacho de Jesse Chacón.

 

La protesta frente al Ministerio de Interior y Justicia fue encabezada por el Alcalde Henrique Capriles Radonsky, Gerardo Blyde y un grupo de venezolanos que sienten la inseguridad como uno de los flagelos mas importantes que azota a la sociedad venezolana.