miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

25 / 11 / 2012
- 06:03:04
Manchester United y PSG reaccionan; la Juventus compromete su dominio
Manchester United y PSG reaccionan; la Juventus compromete su dominio
GAAR / Globovisión/EFE
El Manchester United y el Paris Saint Germain reaccionaron tras los traspiés de la pasada jornada y recuperaron el mando en Inglaterra y en Francia, respectivamente, beneficiados por la falta de consistencia de sus perseguidores.

El Juventus comprometió la renta que sostiene en Italia su dominio, mientras el Bayern alimenta cada sesión la contundencia con la que presume su dictadura en Alemania.

El Manchester United solventó sin contratiempos el trámite ante el colista, el Queen's Park Rangers (3-1) para recuperar el mando de la Liga de Inglaterra impulsado, además, por la incapacidad del City de salir de Stamford Bridge con los tres puntos en el bolsillo.

El conjunto de Alex Ferguson supera ahora en un punto al campeón después de imponerse al colista, que aún no conoce la victoria y que pretende dar un giro a su situación con la reciente contratación de Harry Redknapp, ex preparador del Tottenham, que ocupará el lugar del galés Mark Hughes, destituido el viernes.

Mientras, en su primer encuentro en el banquillo del Chelsea, el técnico español Rafa Benítez no pudo cambiar la imagen de impotencia en el ataque que han ofrecido los "blues" en las últimas semanas, y su equipo cerró el duelo ante el Manchester City en Stamford Bridge con el 0-0 inicial todavía en el marcador.

Los "citizens" de Roberto Mancini, un técnico sobre el que pesan dudas desde que su equipo cayó esta semana en la primera ronda de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, crearon más ocasiones de gol, pero no supieron definirlas y perdieron la opción de recuperar el liderato de la competición.

El West Bromwich subrayó su condición de equipo revelación de la temporada con su victoria en el campo del Sunderland (2-4), que se asienta en la tercera plaza de la clasificación.

Tampoco lograron estrenar el marcador el Swansea y el Liverpool en un duelo de media tabla que se disputó en el Liberty Stadium y en el que los "reds" perdonaron en numerosas ocasiones al cuadro del danés Michael Laudrup.

Mejor le fueron las cosas al Tottenham del portugués André Villas-Boas, que superó en White Hart Lane con holgura al West Ham (3-1), con dos goles del inglés Jermain Defoe y uno del galés Gareth Bale.

En Francia, el Toulouse ganó al Lyon (3-0), que perdió el liderato de la Liga de Francia, de nuevo en manos del Paris Saint Germain, que el sábado goleó al Troyes (4-0) en su encuentro de la decimocuarta jornada.

El sueco Zlatan Ibrahimovic propició la victoria del Paris Saint Germain. El atacante escandinavo, pilar del nuevo proyecto parisino, marcó dos de los goles y facilitó otros dos.

El Paris Saint Germain está igualado a puntos con el Marsella, que no desperdició la situación para imponerse al Lille con un gol de Jordan Ayew al inicio de la segunda mitad. El conjunto marsellés, además, tiene aún un partido pendiente.

El Lyon queda en la tercera plaza, igualado al Saint Etienne, que el viernes tumbó al Valenciennes.

El Burdeos también desperdició la ocasión de asaltar el primer puesto. Una victoria le hubiera puesto líder. Pero cayó en el campo del vigente campeón, el Montpellier, que ganó gracias al gol de Remy Cabella en el minuto 68.

En Italia, el tropiezo del Juventus supone una nueva ocasión para el Inter, principal perseguidor al liderato. El vigente campeón, que encajó su segundo revés liguero del curso, no se sobrepuso al penalti marcado por Robinho, que dio la victoria al Milan en el Giusseppe Meazza (1-0).

El Inter visita al Parma el lunes. Los tres puntos situarían al cuadro de Milán a un punto del Juventus.

El Fiorentina, provisionalmente segundo en la tabla, desperdició una buena ocasión de apretar más el torneo transalpino. No pasó del empate en su visita al campo del Torino (2-2) y puede ser superado también por el Nápoles, que el martes acude al campo del Cagliari.

En Alemania, el internacional español Javi Martínez marcó, con un remate de chilena, su primer gol con el Bayern Múnich para abrir el marcador en el partido en casa ante el Hannover 96 que al final se saldó con una goleada por 5-0 que dispara a nueve puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es el Borussia Dortmund tras su victoria a domicilio ante el Maguncia 05 (1-2) y el empate a un gol entre el Schalke y el Eintracht Frankfurt.

El Dortmund empezó perdiendo ante el Maguncia, con gol de Marco Caligiuri en el minuto 5, pero reaccionó rápidamente y en el 12 ya logró el empate con un disparo desde fuera del área de Marco Reus. En el 43 el polaco Robert Lewandowski marcó el segundo que a la postre sería el de la victoria.

La victoria del Dortmund aumentó de valor con el empate del Schalke y el Eintracht puesto que le permitió superar a los dos equipos en la clasificación.

El Wolfsburgo y el Werder Bremen también empataron a un gol. El Bremen se fue en ventaja con gol del austríaco Marco Arnautovic, a centro del holandés Eljero Elia, en el 35. El empate para el Wolfsburgo llegó en el 64, con gol del holandés Bas Dost, tras una acción iniciada por el brasileño Diego.

En Holanda, el Vitesse sorprendió al PSV Eindhoven en el Phillips Stadion (1-2) y amenaza su liderato en la Liga, que este fin de semana alcanzó la decimocuarta jornada y al que también aspira el Twente, que no pasó del empate en la visita del Zwolle (2-2). EFE