sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

05 / 01 / 2013
- 03:23:14
Manchester United se salva en el descuento de la eliminación en Copa
Manchester United se salva en el descuento de la eliminación en Copa
GAAR / Globovisión/AFP
Un gol del holandés Robin van Persie (minuto 90) sirvió para que el Manchester United empatara este sábado en el estadio del West Ham (2-2) y no cayera eliminado en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra, en los que se tendrá que jugar un nuevo duelo ante ese rival.

El equipo de Alex Ferguson comenzó ganando con un tanto del centrocampista Tom Cleverley (23). Pero el West Ham le dio la vuelta al marcador después de sendas asistencias de Joe Cole, cuyo fichaje procedente del Liverpool se cerró el viernes.

En ambas ocasiones el remate de cabeza a la red fue obra del central James Collins, que firmó su doblete en los minutos 27 y 59. Ferguson, con la eliminación cercana, dio entrada a Van Persie y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia en el minuto 67.

Con el tiempo cumplido, el goleador holandés, máximo realizador de la Premier League (16 tantos), recogió un pase largo de Ryan Giggs con un excelente control y en dos toques puso el balón en la red y le dio una nueva oportunidad a su equipo.

"Cuando estás 2-1 perdiendo a dos minutos para el final sólo esperas dar un golpe. La jugada del gol es totalmente de un jugador de gran clase", señaló Ferguson a los medios al finalizar el partido.

El Manchester United se jugará ahora el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra de nuevo ante el West Ham, pero en su estadio de Old Trafford.

Joe Cole, muy motivado y participativo en su regreso al equipo del que salió para jugar en el Chelsea en 2003, declaró que tienen opciones de ganar el 'replay' en Manchester.

"Es un equipo de calidad y ha hecho esto muchas veces. No tuvimos la suerte de ganar hoy, pero iremos a Old Trafford sabiendo que podemos hacerlo y a intentarlo de nuevo", declaró el centrocampista internacional con Inglaterra.

Antes, el Manchester City, vigente campeón nacional y segundo actualmente en la Premier League, se clasificó al ganar en su estadio al Watford (segunda categoría) por 3-0, con un tanto del argentino Carlos Tevez.

El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini no tuvo problemas para deshacerse de un rival de menor categoría y se adelantó con un gol de falta de Tevez de libre directo.

Gareth Barry hizo el 2-0 y el portugués Marcos Lopes, que cumplió 17 años el pasado 28 de diciembre y que normalmente juega con el filial, cerró el marcador para el campeón de la pasada edición de la Premier League.

Tampoco tuvo dificultades en pasar la eliminatoria el Chelsea. El equipo dirigido por el español Rafa Benítez venció en terreno del Southampton por 5-1 con dos tantos del franco-senegalés Demba Ba, que fichó el viernes por el vigente campeón de Europa.

"Es realmente bueno (Ba). Siempre es importante para un delantero marcar goles, ha contribuido al equipo, sus movimientos y comprensión de lo que buscamos me gustó. Es muy inteligente", alabó Benítez sobre el exjugador del Newcastle.

Se adelantó el Southampton con un tanto de Jay Rodriguez, pero empató el Chelsea cuando Demba Ba finalizó una jugada protagonizada por el español Juan Mata en el minuto 35.

El delantero nigeriano Victor Moses adelantó al equipo londinense al filo del descanso y en la segunda llegó la goleada con tantos de Ba, el serbio Branislav Ivanovic y Frank Lampard desde el punto de penal.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Brighton & Hove Albion, club de la segunda división inglesa entrenado por el exinternacional uruguayo Gustavo Poyet, que eliminó al Newcastle al vencerle este sábado por 2-0, con el primer gol marcado por el español Andrea Orlandi.

Los "Magpies", los únicos de la primera categoría en quedar ya fuera del torneo, fueron eliminados por este mismo equipo el pasado año en los dieciseisavos de final, mientras que el enfrentamiento de este sábado correspondía a los treintaidosavos de final.

El Arsenal se jugará el domingo el pase a dieciseisavos de final en terreno del Swansea y el Liverpool se desplazará al campo del Mansfield, de categoría amateur.