miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 10 / 2011
- 06:52:30
Maldonado: multa a Globovisión es "absolutamente pagable"
Maldonado: multa a Globovisión es
/ FL
El director general de Conatel, Pedro Maldonado, aseguró que la multa impuesta a Globovisión por 9 millones 300 mil bolívares fuertes por informar sobre los hechos de El Rodeo I y II, es "absolutamente pagable".

"La multa a pagar es considerada sobre la base de 7,5% de 127 millones de bolívares fuertes. En consecuencia, es una multa absolutamente pagable, también tomando en consideración que no es estamos refiriendo al ejercicio fiscal que ha concluido, es decir del año 2010. No nos estamos refiriendo a los ingresos percibidos durante el año 2011", señaló.

Reiteró que la multa está ponderada sobre "eventos reales y materialmente ciertos".


Multa es pagable por Globovision

Informó que la televisora tiene hasta el 31 de diciembre de este año para cancelar el monto de la sanción. "A pesar que los actos administrativos son de ejecutabilidad inmediata, en vista que la Ley de Responsabilidad Social (en Radio y Televisión) no establecía ningún término para el pago de la multa, el directorio decidió establecer un lapso de hasta el 31 de diciembre de este año para cancelar los montos que se producen de la sanción impuesta", explicó.

Maldonado refirió que si la televisora no cuenta con recursos para cancelar la multa, se podría llevar a convenios de pago, pero apuntó que "este no es el caso".

Sobre las razones de la acción administrativa, el director de Conatel, aseguró que no se está sancionando al canal porque se transmitió en vivo a "unas madres angustiadas, a unas madres preocupadas realizando menciones que aunque no fuera ciertas formaban parte de sus opiniones". Sino, por la utilización de las declaraciones de esas personas.

"Esas 18 declaraciones fueron retransmitidas en 262 oportunidades en apenas  cuatro días. Adicional, los periodistas del canal de televisión hacían llamados a los familiares de los privados de libertad  para que se presentaran a los afueras del penal (...) Se estaba haciendo un llamado directo a cuatro mil familiares con intención manifiesta sobre generar desordenes públicos", expresó.

Noticias relacionadas:

Por informar, Conatel multa a Globovisión con 9 millones 300 mil bolívares

Conatel abrió procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión

Presidente de Globovisión: "No es con multas que nos van a cerrar"

Vicepresidenta de Globovisión sobre multa: esto significa el quiebre económico del canal

CNP: con multa a Globovisión "se está castigando a la libertad de expresión en Venezuela"

Asociación Internacional de Radiodifusión considera "expropiatoria" multa a Globovisión

Grupo venezolano de derechos humanos en EE.UU. rechaza multa contra Globovisión

SIP sobre multa a Globovisión: esto lo que busca hacer es que desaparezca el canal

"Están castigando a Globovisión por haberle llevado la verdad a los ciudadanos"