miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

08 / 02 / 2013
- 10:55:43
Malala Ysufzai recibe el alta médica tras sus últimas operaciones en el Reino Unido
Malala Ysufzai recibe el alta médica tras sus últimas operaciones en el Reino Unido
AJGC / Globovisión/EFE
Malala Ysufzai, la adolescente paquistaní que sobrevivió a los disparos de los talibanes por defender la educación femenina en su país, recibió hoy el alta médica en el hospital británico en el que fue sometida a varias operaciones.

El centro Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra), al que fue trasladada Malala desde Pakistán tras recibir el pasado 9 de octubre un disparo en la cabeza y otro en el cuello, aseguró que la adolescente experimenta una "buena recuperación" tras la cirugía a la que se sometió el pasado sábado.

Los médicos colocaron una placa de titanio en el cráneo de Malala, así como un implante en su oído izquierdo, que quedó dañado por los disparos, lo cual permitirá que recupere la audición en un periodo de un año y medio.

El hospital señaló que la adolescente puede continuar a partir de hoy su rehabilitación junto a su familia, que se ha trasladado provisionalmente desde Pakistán a una vivienda en Birmingham.

El equipo médico dirigido por el británico Dave Rosser continuará visitando periódicamente a Malala durante los próximos meses para vigilar su recuperación.

Rosser insistió antes de la operación en que la adolescente salvó la vida gracias a que una de las balas que recibió no llegó a tocar el cerebro, así como a la rápida intervención de doctores paquistaníes.

Antes de entrar al quirófano el pasado sábado, Malala, que ha anunciado su intención de crear un fondo de ayuda a la educación en Pakistán, señaló que está viviendo "una nueva vida".

"Por fortuna estoy viva, como podéis ver. Puedo hablar, puedo veros y estoy recuperándome día a día", afirmó la adolescente ante los medios.