miércoles, 23 de abril de 2014

 

Espectáculos

27 / 01 / 2011
- 10:05:13
Maite Delgado: actué desde el corazón, hice lo que creí correcto
Maite Delgado: actué desde el corazón, hice lo que creí correcto
/ SCZ/FL
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La animadora venezolana Maite Delgado ofreció a través de un Twit Cam, sus primeras declaraciones tras su renuncia al canal Venevisión. “Han sido momentos difíciles, una decisión difícil, pero necesaria”, destacó Delgado, quien al mismo tiempo, expresó que su relación con la televisora quedó “intacta y preciosa”.

Declaró que se fue del canal de la Colina, tras tres años de espera por un proyecto propio que no llegó. "Yo ya no podía seguir esperando y después de tres años, decidí explorar. Actué desde el corazón, hice lo que creí que era correcto y honesto conmigo. Contra Venevisión no tengo absolutamente nada, es una relación que queda intacta y preciosa".

Preguntas picantes no faltaron en la entrevista con sus seguidores. Alguien se atrevió a consultar a la animadora sobre los canales que podrìa tocar para volver a la pantalla: ¿Telesur o Globovisión?. Maite soltó: "ay, sabía que no me lo iban a poner fácil, me dio calor" y luego de un sorbo de agua respondió: "Telesur, Globovisión, Televen, VTV, en la China o en Taiwan, en cualquier lugar, donde haya un proyecto que se parezca a mí...".

Descartó que se fuera de Venezuela, pero dejó claro que de existir la posibilidad lo analizaría. “No me voy del país, si esa oportunidad llegara, claro que la consideraría. Sí esa ventana aparece en Miami, Panamá, en donde sea que aparezca la voy a considerar. Nunca me iré definitivamente de Venezuela, quiero que mis hijos quieran esta patria”, manifestó.

Sobre alguna oferta de trabajo en Univisión, dijo que no estaba planteado, sin embargo agregó: "capaz me voy a Univisión, porque la gente lo ha decretado tanto".

¿Estará o no en el Miss Venezuela?

Como era de esperarse, el Miss Venezuela fue una de las preguntas más repetidas por los seguidores, sin embargo la animadora no aclaró si seguirá en la animación del magno evento o no. Optó por decir que era una pregunta que no le correspondía a ella responder, pero le envió su buena vibra a Joaquín Riviera y se puso a la orden.

"Indudablemente, el Miss Venezuela es y ha sido una plataforma inmensa. Cada año lo viví como si fuera el primero. Pero ahora no depende de mí, sino de Joaquín Riviera y como tú mismo dijiste, esto es un amor eterno. Te quiero desde el primer día y te querré siempre. Si tu decisión es que yo no esté y me toca verlo en pantalla, estaré con mi bolw de cotufas aplaudiendo tu triunfo. Siempre estaré a la orden para ti", le dedicó al productor. 

Como presentadora del concurso, recomendó a la actriz Nora Suárez, quien por años en la Radio Rochela hizo parodia del trabajo de Maite Delgado.

Maite en la política

La política no faltó en los tópicos consultados, aunque Maite Delgado prefirió no adentrarse en esas aguas, prefirió expresar su esperanza de que "las cosas van a cambiar".  "Hay una situación política, no depende de nosotros, hay una situación social no depende de nosotros, lo que sí depende de nosotros es ser gente de bien, gente decente", dijo.

La rubia continuó y manifestó tener "muy claro" su lado político. "Si somos demócratas, si elegimos la democracia, todos merecemos respeto. Creo en las mayorías, en la verdad, en el amor real por Venezuela. El día que dejemos de pensar en los inerteses personales para pensar en los intereses del país, todo eso va a cambiar", manifestó.

A la animadora no le quita el sueño ser Presidenta de la República, considera que no está preparada para eso y prefiere ser "ciudadana". "¿Ser presidenta? ¿Cómo le voy a hacer eso a Venezuela? Tendría que empezar por estudiar Ciencias Políticas... no tengo aspiraciones políticas", destacó. 

¿Caraquista o magallanera?

Maite también jugó con el tema del béisbol y sin dar mayores explicaciones dijo: "era magallanera, pero al equipo me lo empavaron. Muchos me dan planillas para pasarme a los Leones, pero caraquista jamás".

Se rindió ante la tecnología

Para Maite el Twitter se ha convertido en una "herramienta increíble" que a sus confesos 44 años la ha hecho acercarse a la tecnología. "Estoy enamorada y fascinada. Esto nos obliga a montarnos en esta rueda, porque yo confieso que siempre me ha costado. Ya se existía el mail y yo mandaba fax", rememoró. 

La animadora manifestó que el programa radial que encabeza es su proyecto del año y fue lo que verdaderamente la acercó a sus seguidores en Twitter.  "Quise hacer de nuestra cotidianidad algo más vivible. Todos somos venezolanos serios y reesponsables, a veces vivimos muy acelerados y  uno se monta en un ascensor y no hay buenos días ni buenos noches, porque piensas que te van a atracar. Debemos ser mejores ciudadanos", recomendó.

Explicó que aunque los micros fueron creados para la televisión, fue la radio quien finalmente le abrió las puertas. 

El encuentro inició con un Stand Up Comedy de George Harris que se paseó por su trayectoria. La videoconferencia la ofreció a través de SinCableTV.