miércoles, 23 de abril de 2014

 

Turismo

09 / 01 / 2008
- 08:06:12
Magia, leyendas y aventura en el Parque de la Exótica Flora Tropical
/ Mairim Gómez Cañas

En Yaracuy, tierra de magia, leyendas y exuberante verdor, se encuentra un lugar que reúne todas esas características. Se trata del Parque de la Exótica Flora Tropical, donde la historia, la naturaleza, el placer y la aventura se conjugan para dar a sus visitantes un paseo inolvidable.

 

La antigua misión de Capuchinos Nuestra Señora del Carmen fue reconstruida para dar a los turistas un viaje al pasado enmarcado en un escenario natural de increíble belleza. Casi cinco kilómetros de flores y plantas provenientes de los lugares más apartados del planeta se develarán ante sus ojos mientras hace el recorrido por el Parque de la Exótica Flora Tropical en una carreta de caballos, un carrito de golf o a pie si así lo prefiere.

 

Un guía le irá explicando el origen de cada especie o puede también adquirir un libro con todas las especificaciones e ir tomando sus propias anotaciones mientras camina entre tanto colorido que embriaga los sentidos.

 

Si es amante de los animales, debe saber que la fauna es tan rica como la vegetación. Su paseo estará acompañado por los araguatos, mariposas, perezas, patos, chigüires y una gran diversidad de aves.

 

No se sorprenda si tras un sol abrasador, comienza un fugaz aguacero. No en vano los yaracuyanos llaman a su terruño “cielito roto”. Será  la oportunidad perfecta para disfrutar del restaurante El Monje, donde además de degustar lo mejor y más representativo de la gastronomía centroeuropea, puede ver la lluvia a través de unas maravillosas ventanas panorámicas en compañía de un suculento postre y un capuchino. La música que emana el piano de cola lo hará sentir sobrecogido con tanto verdor a su alrededor.

 

De árbol en árbol

 

¿Se ha preguntado alguna vez qué siente Tarzán al atravesar la selva de árbol en árbol? En el Canopy walk o caminata en los árboles desafiará el vértigo y hará fluir su adrenalina al deslizarse con unas tirolíneas desde cinco plataformas ubicadas en lo alto de los árboles. Una vez viva esa experiencia la querrá repetir todas las veces que pueda.

 

Pero este parque situado en la tierra de María Lionza ofrece mucho más. Verá cómo cobran vida los mitos y leyendas cuando al caminar por los corredores de la misión entre a un Museo con mapas antiguos y curiosos objetos que nos dan cuenta de la vida de la Venezuela Colonial. Y si por la noche escucha algunos pasos, no se preocupe; cuentan que a veces a los Monjes que allí vivieron les da por salir a pasear.

 

También tendrá la oportunidad de visitar un haras para ver las espléndidas razas de caballos criados allí mismo con esmero y dedicación e incluso recibir clases de equitación.

 

Quienes visiten el Parque de Exótica Flora Tropical y quieran quedarse varios días tienen a su disposición cuatro habitaciones de tipo campestre dentro del propio parque o en la posada el Balcón de Yaracuy, una espectacular quinta donde disfrutarán de un agradable clima de montaña. Si quiere vivir todas experiencias entre a la página web www.tropicalpark.com.ve o llamar a los teléfonos 975.3411 en Caracas o (0254) 234.29.87 en San Felipe.