miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 03 / 2013
- 06:57:59
Magdaleno: La campaña va a ser muy agria e intensa

Magdaleno: La campaña va a ser muy agria e intensa por Globovision
JMS / Globovisión
El politólogo John Magdaleno indicó que la campaña electoral para el 14-A va a ser agria e intensa porque hay poco tiempo y es el momento político. Precisó que a Henrique Capriles no le queda más remedio que confrontar y Maduro intentará recoger la imagen y el legado de Chávez.

Para Magdaleno en Venezuela hay 3 bloques y, como siempre, chavistas y antichavistas tratarán de captar votantes entre los no alineados.

Afirmó que si la oposición no logra de movilizar de los no alineados y un pedacito de los chavistas, no ganará.

Magdaleno apuntó que la oposición no cuenta con los recursos ni con el aparato de movilización que tiene el gobierno.

El analista enfatizó que la oposición no puede conformar mayoría sólo con los suyos y que mucha evidencia respalda esta afirmación.

Magdaleno dijo que Capriles tendrá más probabilidades en la medida que se encuadre en los sectores D y E de la población, quienes representan 8 de cada 10 venezolanos y destacó que un cambio de estrategia en este sentido desde 2007 fue la causa del crecimiento que experimentó la oposición el año pasado.

El politólogo considera que el principal desafío de Maduro será movilizar la misma cantidad de votos que el Presidente Chávez, mientras Capriles tiene que buscar la reducción de la brecha en condiciones adversas, el impacto del fallecimiento de Chávez y una campaña con muchas limitaciones.

Magdaleno sostuvo que Nicolá Maduro tiene las mayor probabilidad de ganar y añadió que él se inclina por pensar que no habrá final fotigráfico, aunque recordó que la campaña apenas empieza.