miércoles, 16 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 992 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

26 / 11 / 2012
- 08:40:15
Magallanes culmina semana negativa venciendo 12x4 a los Tigres

Magallanes culmina semana negativa venciendo... por Globovision
AJGC / Globovisión/Prensa LVBP
Navegantes del Magallanes con una semana negativa de cinco derrotas, de ellas tres en forma consecutiva, recibió la visita de los Tigres de Aragua en el estadio “José Bernardo Pérez” de la ciudad de Valencia, la tropa de Buddy Bailey buscaba su primer triunfo ante los filibusteros, pues la serie estaba a favor de los anfitriones 4-0, sin embargo las intenciones de la novena comandada por Luis Sojo era otras al punto de que bombardearon el pitcheo bengalí con 15 indiscutibles y así doblegar a los Tigres 12 carreras por 4.

Como se ha visto en los encuentros que disputan ambas novenas, hasta la parte baja del sexto el juego estaba igualado a tres, entonces ante Yohan Pino Chris Nowak largó cuadrangular por el jardín izquierdo para iniciar el ataque que culminó con batazo de cuatro esquinas de Jesús Flores para poner a ganar a los nautas 5x3. “Estaba buscando un buen pitcheo, sabemos que jugar a diario es complicado por el grupo de receptores que tenemos, pero como han visto a medida que pasan los juegos, estoy agarrando mas confianza y la verdad me siento contento por ayudar al equipo, sobre todo porque necesitábamos esta victoria”, expresó Flores después del juego.

Los tigres descontaron con una en el séptimo gracias a jonrón de Jae-Hoon Ha.

En tanto el bullpen del Magallanes hizo el trabajo con Yoel Hernández, Deolis Guerra y Juan Rincón quienes en 3.2 entradas sólo permitieron una carrera a los aragüeños.

Magallanes anotó siete en el octavo para apagar las esperanzas de los bengalíes gracias a un boleto que dio el relevista Edgar Ibarra con las bases llenas, luego un batazo de dos bases de Eliezer Alfonzo ante Francisco Buttó para limpiar las almohadillas, siguió Erold Andrus con sencillo a la derecha para traer al corredor Alfonzo y luego Chris Nowak despachó su segundo vuelacerca del juego para traer las dos rayita restantes de dejar la pizarra 12x4.

El pitcher Joel Hernández (1-0) se acreditó la victoria gracias a una labor de 1.2 innings en los que permitió una carrera, un hit recibido con un abanicado a su cuenta, cabe destacar que el sexto cuando los Tigres montaron una amenaza, el diestro fue llamado por Luis Sojo para detener a los toleteros y Hernández retiró la entrada con un ponche y un elevado al jardín central para cerrar la entrada. En tanto Yohan Pino (2-5) fue el derrotado al permitir las dos carreras que rompieron el empate.

El abridor magallanero Orangel Arenas dejó una buena impresión en 5.0 entradas completas con 3 hits recibidos, 2 carreras y tres ponches, lo que a juicio de Sojo le garantiza una nueva apertura para el próximo sábado.

Entre las notas destacadas esté el regreso de José Altuve con tres impulsadas estuvo encendido al irse de 4-2 con un doble. Otro destacado fue Chris Novak que despacho par de jonrones con tres fletadas, Eliezer Alfonzo con tres remolques y Jesús Flores con jonrón y empujada guiaron a los turcos.

Por los bengalíes Carlos Colmenares, Yangervis Solarte, Jorge Cortes y Jae-Hoon Ha se fueron para la calle.

Al finalizar el juego el manager Luis Sojo comentó, “Es muy importante para nosotros, sobre todo porque hemos mejorado en la ofensiva, ante La Guaira fabricamos 12 carreras en dos entradas, hoy hicimos 12, siete de ellas en el octavo. Hoy conseguimos este triunfo para olvidar ese séptima semana y bueno vamos a seguir trabajando, por ejemplo Endy Chávez se ha visto bien, todos han mejorado, eso es importante, este es un equipo que tiene varias armas, es lo que hemos conversado con todos y esperamos que esa comunicación siga dando sus frutos”