miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 04:53:17
Maestros exigen ajuste salarial al gobierno en su día
Maestros exigen ajuste salarial al gobierno en su día
Gabriela Salcedo / Globovisión
La Federación Venezolana de Maestros en conjunto con el Movimiento de Educadores Progresistas aprovechó el día del maestro para denunciar la situación en la que se encuentra el gremio en el país.

El profesor Antonio Terán, presidente del Movimiento de Educadores Progresistas, explicó que están celebrando un día más del maestro pero que este año con más esfuerza protestan porque el educador venezolano está pasando por precarias condiciones laborales.

Pidió con urgencia que se revisen las cláusulas salariales de la contratación colectiva y que haya un “aumento salarial digno que alcance los 5 salarios mínimos”.

Solicitó además que cese la violencia en los planteles educativos. "No es posible que hayan matado a una estudiante de 16 años dentro del liceo Andrés Bello, esto ante los oídos sordos del gobierno nacional cuando regala tanto dinero a otros países y no resuelve los problemas nuestros".

Rechazó que actualmente hay más de 4 millones de niños y jóvenes fuera del sistema educativo. "Esos niños van a engrosar más adelante los crímenes y la delincuencia en el país. Más que celebrar estamos haciendo un reconocimiento a los docentes que trabajan en estas condiciones", acotó.

Terán también hizo un exhorto al gobierno nacional y especialmente al gobierno nacional para que mejoren la infraestructura de las unidades educativas en el país. "Le hacemos un llamado al gobierno porque no es posible que más del 60% de las escuelas del país estén deterioradas", dijo.

Anunció que el gremio marchará este 23 de enero y emprenderá una serie de acciones para que le solucionen los problemas. "Actualmente un docente 1 gana 3600 bs un maestro no puede ahorrar, no se puede comprar un carro y menos una vivienda y el seguro es deplorable lo que cubre son 20 mil bs", denunció.