viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 07 / 2012
- 02:42:11
Maestros apureños exigen reivindicaciones salariales
Maestros apureños exigen reivindicaciones salariales
/ Eduardo Galindo Peña
Maestros regionales y sindicalistas apureños protestaron este lunes frente a la Procuraduría General del estado, ubicada en el Paseo Libertador de la Ciudad de San Fernando. Los docentes con pancartas y un volanteo le exigieron la discusión de la contratación colectiva y una serie de reivindicaciones salariales, las cuales están morosas con los educadores locales llaneros.

Denny Mirabal, Secretario General de la Federación Venezolana de Maestro en Apure, expresó “el gobernador Ramón Carrizalez no ha querido discutir ni con los sindicatos y maestros la contratación colectiva que se encuentra introducida en la Insectoría del Trabajo. Los maestros hemos cumplido con nuestra labor durante todo el año y nos vamos de vacaciones agotando todas las vías ordinarias y si no somos escuchados podemos iniciar nuevamente con estas protestas de calles para el mes de septiembre cuando se aperture un nuevo año escolar”.

También el dirigente sindical indicó otras series de morosidad que tiene ejecutivo apureño con los educadores de la entidad, “se debe el pago de primas geográficas de postgrado, profesionalización, jerarquía y cambio de categoría. Se debe el reconocimiento de la ruralidad para efectos de jubilación, clausula 38 VI del contrato colectivo viejo de trabajo regional. Exigimos el pago inmediato de la deuda del bono alimentario años 1999-2004. Pedimos la actualización del salario acorde con el Ministerio del Poder Popular para la Educación de 7.5%, más 8% más 8%. Los maestros regionales apureños no contamos con la seguridad social, llámese HCM, servicios funerarios y otros”, dijo Mirabal.