domingo, 20 de abril de 2014

 

Espectáculos

16 / 02 / 2013
- 02:26:04
Maestro venezolano Gustavo Dudamel fue interrogado y revisado en Aeropuerto de Israel
Maestro venezolano Gustavo Dudamel fue interrogado y revisado en Aeropuerto de Israel
DYMG / Globovisión / Con información de Últimas Noticias
El maestro venezolano Gustavo Dudamel fue sometido a interrogatorios y a una revisión "exhaustiva, larga y hostil" por parte de personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Israel al ingresar y al salir de la nación hébrea. Así lo reseñó el diario The Arts Journal en su página web.

Dudamel, quien actuó en la ciudad de Tel Aviv hace algunas semanas como invitado de la Orquesta Filarmónica de Israel, anunció a través de su agente, que considera evitar volver a ese país hasta que mejoren las relaciones entre Jerusalén y Caracas.

Según reseñó Haaretz, el diario más antiguo de Israel, Dudamel probablemente fue seleccionado en el aeropuerto por su nacionalidad.

El gerente general de la Filarmónica israelí, Avi Shoshani, explicó a medios de su país, que un representante de la Filarmónica fue a recibir a Dudamel en la rampa del avión (como se acostumbra en el servicio VIP para los invitados de prestigio), pero una vez que las autoridades de seguridad del aeropuerto deciden realizar un chequeo, quienes acudieron a recibirlo fueron separados del invitado.

Shoshani estimó que si Dudamel hubiera mostrado la carta de invitación de la Filarmónica (o hubiera facilitado algún teléfono para confirmar la invitación) se hubiera evitado la incómoda situación.

Sin embargo, el periodista especializado en música clásica Norman Lebrecht escribió en su blog que "el representante de Dudamel nos aseguró que el maestro llevaba la carta".

Lebrecht comenta además que, en una declaración a través de su representante, Dudamel dijo: "Ese tipo de situaciones son muy desagradables y desafortunadas. Me encanta hacer música con la Filarmónica de Israel y espero encontrar maneras de trabajar con ellos en el futuro".