domingo, 20 de abril de 2014

 

Espectáculos

22 / 03 / 2013
- 12:20:37
Maestro José Antonio Abreu es galardonado con el Premio Europeo Trebbia 2013
Maestro José Antonio Abreu es galardonado con el Premio Europeo Trebbia 2013
/ Globovisión/Nota de prensa
Un nuevo reconocimiento recibió el maestro José Antonio Abreu: el Premio Europeo Trebbia 2013. El galardón reconoce el apoyo al arte social y a la cultural que ha realizado el fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Abreu fue seleccionado por el Comité Internacional de Nominaciones, compuesto por personalidades del mundo de cultural, integrado por Jiří Bělohlávek, director de la Filarmónica de la República Checa; Michael Haas, coleccionista, galerista y curador; y Klaus Von Trotha, exministro de Ciencias, Investigación y Arte del estado federal alemán.

El Premio Europeo es adjudicado por la Fundación Trebbia desde el año 2000 para reconocer las labores loables que se realizan en la cultura y las artes nacionales e internacionalmente, para cultivar la calidad humana, social y educativa.

La edición número 13 del galardón se realizó el pasado 10 de marzo, en la Sala Smetana en la Casa Municipal de Praga en la República Checa con la presencia de la ministra de Cultura checa Alena Hanáková.

José Antonio Abreu ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el Premio de la Paz de Seúl, y el Polar Music Prize Stig Anderson de la Music Award Foundation de Suecia. Los más recientes: el Premio Iberoamericano de Música, que entrega la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, en España; y Cáritas in Veritate, por parte de la Academia Internacional de Hagiografía.

Este es un nuevo logro que se suma al 38 Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que pertenece a la Fundación Musical Simón Bolívar adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en el que “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.