domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 12 / 2012
- 05:17:58
Maestro Abreu realiza colocación de Piedra Fundacional del Complejo Simón Bolívar
Maestro Abreu realiza colocación de Piedra Fundacional del Complejo Simón Bolívar
DYMG / Globovisión
El Fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles (FESNOJIV), José Antonio Abreu en compañía del director Gustavo Dudamel y representantes de orquestas del país, realizaron el acto de colocación de la Piedra Fundacional en el Complejo Musical Simón Bolívar. "Queremos proclamar una vez más aquí y ahora nuestro ensueño venezolano musical", fueron algunas palabras del maestro durante el discurso de ceremonia.

El acto de colocación de la primera piedra fue realizado en la sede del complejo ubicada en Quebrada Honda y fue transmitido a través de la señal del canal del Estado.

El director Gustavo Dudamel aseguró que se trata de un símbolo del país: "Estamos colocando esta piedra que también es un gran premio muy merecido para que todos estos jóvenes y niños puedan desarrollar todos esos sueños", expresó.

Dudamel calificó al nuevo edificio como un sueño. "El Sistema de Orquestas da ejemplo dentro y fuera del país", añadió.

Para la contrucción del segundo nuevos edificios que complementarán el complejo musical se destinó una inversión de unos 50 millones de dólares y se estima que esté listo en 3 años. Los espacios del segundo edificio suman al menos 16 mil metros cuadrados.

El primer edificio de este complejo fue inaugurado por el Gobierno Nacional en el año 2011.

Fotografía: AVN