jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 04 / 2013
- 07:51:11
Maduro: Diosdado Cabello va a tomar medidas de autoridad para que no se repita lo ocurrido en la AN

Maduro: Diosdado Cabello va a tomar medidas de... por Globovision
VVRG / Globovisión
"No estamos de acuerdo con la violencia", expresó el presidente Nicolás Maduro en referencia a los enfrentamientos que se produjeron este martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. "Diosdado Cabello va a tomar medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como este", advirtió.

Selaló que ya tenían conocimiento de que "la oposición venía a provocar violencia". Sobre lo ocurrido durante la sesión, expresó: "Hubo un cruce muy fuerte de manos. Eso no puede repetirse".

Al canciller español: Señor, no venga a mediar en Venezuela, saque sus narices de aquí

El presidente Nicolás Maduro respondió al ofrecimiento del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, de mediar en la crisis política que se vive en Venezuela. "Señor, no venga a mediar en Venezuela; vaya a las calles a responder a los españoles. Canciller, saque sus narices de aquí", expresó el mandatario.

"Nos estamos trayendo al embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez", informó Maduro. Indicó que Álvarez acompañará al canciller Elías Jaua, como Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

Maduro A canciller español: Señor, no venga a... por Globovision

"Mientras la censura se mantenga, vamos al combate con las cadenas"

Indicó que hace anuncios de este tipo en cadena, para contrarrestar la "censura programada de los medios de la derecha" en su contra. Condenó que los medios privados no hayan reseñado los actos de gobierno de calle que se realizaron la semana pasada en el estado Zulia.

"Nos hacen invisibles, por eso esta cadena y todas las que están por venir", para "que el país sepa lo que se hace". "Mientras la censura se mantenga, vamos al combate con las cadenas de radio y televisión", advirtió Maduro.

Ratificó su llamado "al combate contra la censura. No vamos a dejar que desestabilicen el país". Insistió: "Voy a seguir garantizando la paz y la tranquilidad de todos los sectores del país".

Cédula del Vivir Bien

El mandatario informó que se ha retomado un instrumento financiero que ya había sido anunciado anteriormente, pero que en esta ocasión se relanza bajo otro nombre: la Cédula del Vivir Bien.

El ministro para la Banca Pública, Marcos Torres, indicó que tanto trabajadores como pensionados podrán ser beneficiarios a través de este instrumento financiero de créditos, beneficios en programas turísticos, descuentos en Mi Casa Bien Equipada, entre otros.

Explicó que contará con financiamiento a 36 meses con tasa de interés de 15%, 14 puntos por debajo de la media del sistema financiero. El límite de la Cédula del Vivir Bien será de 12 mil bolívares, con una segunda línea de crédito de 12 mil bolívares.

Reinauguración del Teatro Junín

En la segunda cadena de radio y televisión de este martes, Maduro encabezó un acto con trabajadores y pensionados, en el que se reinauguró el Teatro Junín en Caracas.

En el acto estuvieron presentes la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro; Cilia Flores; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.