miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 12 / 2012
- 06:53:54
Maduro: estado de salud del Presidente es delicado y no está exento de riesgo

Maduro: "A 19 días de la nueva cirugía el estado... por Globovision
DYMG / Globovisión
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, emitió un comunicado desde la ciudad de La Habana, Cuba en cadena nacional de radio y televisión para informar sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez. "Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria", dijo.

Señaló que entre otras cosas, fueron informados sobre nuevas complicaciones y sobre la respuesta a varios medicamentos: "A 19 días de la nueva cirugía el estado de salud del Presidente continúa siendo delicado. Está en un proceso que no es excento de riesgo", agregó Maduro añadiendo que fue "el mismo Presidente" el que informó sobre las complicaciones.

Se conoció que tanto Maduro como sus acompañantes permanecerán durante las próximas horas en La Habana junto al Jefe de Estado.

El anuncio fue realizado en compañía de Rosa Virginia Chávez, una de las hijas del Presidente, el ministro de ciencia y tecnología, Jorge Arreaza y  la procuradora general de la República, Cilia Flores.

Maduro se encuentra en la capital cubana desde la madrugada de este sábado junto a varios integrantes del tren ministerial, visitando al Jefe de Estado quien se recupera desde principios de diciembre de una cuarta intervención quirúrgica que se realizó por el cáncer que padece.

Lea a continuación el comunicado completo:

 

Comunicado 30122012