miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 11 / 2013
- 09:49:37
Maduro planea crear una ley vía Habilitante para regular entrega de dólares
Maduro planea crear una ley vía Habilitante para regular entrega de dólares
ABS / Globovisión
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recorrió este miércoles la expoferia productiva 2013, en el primer Congreso de pequeñas y medianas industrias que se celebra en el hotel Alba Caracas.

En el encuentro aseguró que regularizará la economía bajando "todos los precios".

Desestimó las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pues, según indica, no condena la especulación, sino que la justifica "y dice que la causa de esos precios inflados de manera alocada es el estatismo (...) Ya que saliste de tu madriguera (...) Dime, ¿qué explicación tiene que la empresa Venelca ponga esos precios, cuál es la causa, económica o política?".

"Estás en la jugada, Roig, te han prometido ser miembro de la junta de transición", dijo Maduro.

El Presidente se refirió al papel de la prensa en el escenario político económico e hizo un llamado a "un boicot boicot contra estos periódicos en la calle, que nadie los compre", refiriéndose a el diario El Universal, cuyo titular de primera página de este miércoles fue: "La escasez en Caracas es la más alta en los últimos 46 meses".

También se refirió a El Mundo, Economía y Negocios y diario 2001.

"Hasta cuándo estos periódicos van a atacar a Venezuela impunemente, claro el dueño de este periódico (El Universal) vive en  Nueva York en una mansión que queda muy cerca de la mansión del otro, del parásito de Miranda", precisó y aseguró que "le vamos a ver el hueso a esta burguesía parasitaria".

Regularán procesos de entrega de dólares

Dijo que una de las primeras leyes que creará cuando le sean aprobados los poderes habilitantes "es para regular estos procesos de entrega de dólares de la República y a todo el que se le entregue va a tener que firmar un contrato", indicó.

"Ni un dólar se le entregará a aquel empresario que no esté registrado en el Centro Nacional de Comercio Exterior. El que no la debe, no la teme", agregó el mandatario.

Sobre el caso del diputado Miguel Cocchiola, quien es dueño de Imeca, y que según anunció, será investigado,  "tiene que devolverle al pueblo de Venezuela lo que le robó".

Señaló que el gobernador opositor de San Carlos en el estado Cojedes tiene una empresa en la entidad que especulaba con los precios, por lo que le dijo lo siguiente: "Usted además de ser de derecha, y un mal alcalde, usted es un ladrón del pueblo de San Carlos también".

Indicó que este jueves se pagarán los aguinaldos a los profesores. "He ordenado que se les pague mañana, mañana ya se completa el ciclo de pago de pensiones y aguinaldos para todos los trabajadores del país", dijo.

Reiteró que "tiene lista una Habilitante para vigilar los costos, para proteger los precios y los salarios y poner límites racionales en todas las fases de la cadena económica del país".