miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 04 / 2013
- 11:45:54
Maduro ordena militarizar todas las subestaciones eléctricas del país y pide "plan especial frente al saboteo"

Maduro ordena militarizar todas las estaciones... por Globovision
VGN / Globovisión
Nicolás Maduro, encargado de la Presidencia, ordenó "que se militaricen todas las subestaciones eléctricas del país y se haga un plan especial de protección frente al saboteo" y señaló: "Estamos conformando y vamos a lanzar a finales de abril la Gran Misión Eléctrica de Venezuela".

Maduro indicó que el frente eléctrico debe ser vigilado y transformado y que para ello cuenta con el apoyo del vicepresidente Jorge Arreaza y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Indicó que en Yaracuy le dará personalmente la orden de militarizar las subestaciones eléctricas al comandante Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos.

"Estuvimos hasta la madrugada porque ayer (miércoles) le quitaron la luz a los sectores populares del estado Aragua (...) Se ha destituido al Jefe de Corpoelec en Aragua, se está averiguando y van a ir presos todos los funcionarios que estén complotando contra el pueblo. En este momento, el gobernador Tareck El Aissami, con la policía y la guardia, están tomando las subestaciones del estado Aragua", dijo.

En referencia al apagón que hubo en varias zonas del oeste de Caracas a medianoche, señaló: "Ayer a las 11:30 pm le quitaron la luz a Caracas. Por ahí vienen. Ese es el frente que han elegido para desestabilizar al país".

El candidato del Gobierno aseguró que los tienen "infiltrados" y "el enemigo de la patria existe" y es movido por el odio. "Están organizando un apagón general del país los irresponsables de la derecha. Responsablemente llamo a la Fuerza Armada Nacional y al pueblo a la calle, la resistencia y la lucha y demostrarle a la burguesía la disposición que tenemos", expresó.

También aseguró que enfrentará el acaparamiento y la especulación con mano férrea porque la oposición quiere "una guerra económica". "Yo le pido a este pueblo que me haga presidente ¿Qué pasaría si alguno de ellos llega a la Presidencia? Más temprano que tarde volvería un nuevo 27 de febrero. Aquí no ha habido una explosión social porque está gobernando el pueblo", declaró.

Maduro arribó al estado Cojedes para reunirse con el Frente Francisco de Miranda. Durante el acto expresó que el frente fue creado por el fallecido presidente Hugo Chávez para que fuese un "motor dinamizador de las verdaderas fuerzas que hacen revolución" en todos los estados del país.