viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 03 / 2013
- 04:27:54
Cuerpo del presidente Chávez será embalsamado y extienden capilla ardiente en la Academia Militar por 7 días

Cuerpo del presidente Chávez será embalsamado... por Globovision
VGN / Globovisión
La capilla ardiente del presidente Hugo Chávez permanecerá por 7 días más en la Academia Militar de Caracas, debido a la logística establecida allí para que los venezolanos acudan a despedirse del Jefe de Estado, así lo informó el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

De esta manera, se aclaró que no se realizará un traslado este viernes al Museo Militar en la parroquia 23 de enero, tal como lo había anunciado previamente el presidente encargado Nicolás Maduro. Esta decisión fue tomada por la familia del primer mandatario nacional y el equipo político del gobierno, ante la multitudinaria presencia de venezolanos que desean despedirse el líder político.

“Se extiende por al menos 7 días más la capilla ardiente aquí, donde hemos estado. Mañana se harán aquí los actos con los mandatarios internacionales pero después continuará el flujo de hijos e hijas de Chávez aquí”, afirmó.

Previamente, el presidente encargado, Nicolás Maduro, informó que se extenderá el tiempo para que el pueblo de Venezuela vea el cuerpo del mandatario venezolano, Hugo Chávez: "El comandante va a estar en posibilidad de estar visto por lo menos 7 días más para que el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación. Hay de verdad millones y queremos que lo vean todo el que quiera", informó.

Maduro indicó que el cuerpo de Chávez sería trasladado hasta el Cuartel de la Montaña (Museo Histórico Militar) este viernes, pero se mantendrá la capilla ardiente en la Academia Militar por decisión de última hora. El líder político será embalsamado para que el pueblo pueda verlo en una urna de cristal "por siempre".

"Vamos a llevar en un principio los restos hacia un lugar especial que se está terminando de construir, especial para que repose mientras llega el momento para dar otros pasos que él ha pedido. Ese lugar especial es el Cuartel de la Montaña donde estuvo su comando para dirigir los actos del 4 de febrero. en el 23 de Enero. Allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo por lo menos siete días más (...) Vamos a poner transporte especial desde la estación del metro sin problema. Y también se ha decidido embalsamar el cuerpo del Comandante Presidente para que quede abierto al pueblo en su Museo de la Revolución, así como están Lenin, Mao Tse Tung, para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda verlo por siempre", declaró el presidente encargado a las afueras de la Academia Militar cerca de las 5:00 pm. del jueves.

Asimismo, indicó que este viernes, a las 11:00 am, serán los funerales de Estado donde participarán representantes de 55 países, entre ellos más de 33 jefes de estado o de gobierno.