sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 12 / 2012
- 01:40:35
Maduro no descarta prolongación de "permiso constitucional" al presidente Chávez para ausentarse del país

Maduro no descarta prolongación de "permiso... por Globovision
AAS / Globovisión
El vicepresidente Nicolás Maduro calificó de “hermosa” la eucarística navideña por la salud del presidente Chávez. El gabinete ministerial participó en la misa oficiada por el párroco Numa Molina, celebrada en la Iglesia San Francisco.

Al terminar la misa, reiteró que la salud del Jefe de Estado sigue “consolidándose” y acotó que esperan su regreso al país cuando su equipo médico y él lo decidan. Resaltó que el presidente Chávez hace uso de un permiso constitucional para ausentarse por el cáncer que lo aqueja desde 2011. “Si ese permiso constitucional se tuviera que extender después del 10 de enero, se tendría que hacer ante el Tribunal Supremo de Justicia. De todas maneras, aquí hay continuidad porque se trata de un presidente reelecto. Aquí hay continuidad absoluta. El 7 de octubre  el pueblo reeligió a un presidente , lo demás son especulaciones. Nuestra Constitución lo contempla todo”, dijo.

Explicó que al llegar el 10 de enero se tendrá la certeza exacta de qué sucederá y llamó a la población a no caer en especulaciones. Maduro destacó que este 24 de diciembre se trata de los niños.

“Hoy es un día de felicidad para los niños y las niñas. Siempre elevando una oración hacia el comandante Chávez, quien es el principal promotor de la felicidad. Hoy estará recibiendo las oraciones de las niñas y los niños”, dijo.

El también canciller señaló que el año 2012 ha tenido grandes victorias y grandes situaciones para la estabilidad política de Venezuela. “Una democracia que tiene sus bases en la Constitución que es una letra viva (…) Hay grandes logros materiales, el crecimiento de la economía, el control de la inflación, tenemos amenazas pero hay un equipo económico trabajando para controlar la inflación”, afirmó.

Además, indicó que el próximo jueves entregarán la vivienda número 200 mil, cercanos a alcanzar la meta de 350 mil  inmuebles construidos durante los primeros dos años de la Misión Vivienda.