miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 08 / 2013
- 06:30:59
Maduro anunció ocho nuevos candidatos para elecciones municipales del 8D

Maduro: Los artistas "sí pueden ser buenos alcaldes, porque tienen inteligencia". by Globovisión 24 horas de información
LP / Globovisión
El presidente Nicolás Maduro, en compañía de algunos de los candidatos a las alcaldías por el Psuv, aseguró que los artistas "sí pueden ser buenos alcaldes, porque tienen inteligencia".

El mandatario manifestó que "no les está ofreciendo un cargo" a Winston Vallenilla, Miguel Pérez Pirela, Ernesto Villegas, Titina Azuaje y a Antonio "el potro" Álvarez". Les ofrezco un "camino", añadió.

"Yo quiero sumarme a los venezolanos que están defendiendo el derecho que tienen nuestros artistas y dramaturgos que tienen derecho a regir los destinos de esta patria así sea como alcaldes, diputados o gobernadores. No puede ser que ellos, los señores de la MUD, sean tan discriminadores y los desprecien tanto", expresó Maduro.

Nuevos candidatos

Maduro, desde El Valle donde encabezó la segunda etapa del Gobierno de Calle, anunció que el exgrandeliga Magglio Ordóñez será el candidato para la Alcaldía del municipio Sotillo (Puerto La Cruz, Anzoátegui) "para sacarla de jonrón".

Mientras que para el municipio Bolívar (Barcelona), Maduro designó a Guillermo Martínez, quien aseguró se formó en Pdvsa. Además, el Presidente anunció que en El Hatillo postulará a Miguel Ángel Mariño.

Víctor Flores Urbina aspirará a la alcaldía del municipio Caña de Azúcar de Aragua. También ratificó a Pedro Bastidas para Maracay.

José Ramón López fue ratificado para la reelección en el municipio Caroní de Bolívar, al igual que José Maicavares en Maturín, estado Monagas.

Para Carabobo, Maduro postuló a Miguel Flores, a quien vaticinó como "el nuevo alcalde de Valencia".

Contra Globovisión

"Globovisión ha sido la quinta esencia de la transmisión de valores de odio y promoción de corruptos en la derecha y oposición. Ustedes son culpables, todos los que trabajan en Globovisión, porque los han amamantado y los mantienen allí, son parte de la sociedad de cómplices. Digan que es mentira, demuestren que es mentira, señores de Globovisión", dijo Maduro.

Maduro sobre Globovisión: Ha sido la quinta esencia de la transmisión de valores de odio y promoción de corruptos by Globovisión 24 horas de información

Proyectos para Caracas

El Presidente anunció la creación de un Complejo Turístico Recreacional, denominado "Gran parque Hugo Chávez". Aseguró que el líder de este proyecto es Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, y que este parque será "todo un complejo para que las familias de Caracas y de todos los lugares del país vengan". Contará con estadio de béisbol, transporte y estadio de fútbol.

El parque Hugo Chávez tendrá más de 800 hectáreas en la zona suroeste de la ciudad, parque recreativo y cuatro jardines botánicos; donde además, se construirá la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Igualmente, el Presidente informó que los espacios del Hipódromo La Rinconada, ubicado en la parroquia Coche, serán declarados patrimonio arquitectónico del país.

Dijo que la nueva fase de patrullaje inteligente con video y grabación se pondrá en marcha el próximo viernes como parte del Plan Patria Segura.

Además, anunció que el actor Pedro Lander asumirá la jefatura del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo.