miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 08 / 2013
- 06:09:52
Maduro responde a la propuesta de debate hecha a la oposición: "Tardaron una semana en pensarlo, ya perdieron"

Maduro responde a la propuesta de debate hecha a la oposición: Tardaron una semana en pensarlo, ya perdieron by Globovisión 24 horas de información
NP / Globovisión
Durante un encuentro con voceros de los consejos comunales del Distrito Capital, en el 23 de Enero, el presidente Nicolás Maduro respondió a la propuesta de debate hecha a la oposición. "Tardaron una semana en pensar en el debate, ya perdieron, el debate ya lo dio el pueblo", dijo.

No descartó sumarse a un proceso constituyente, si la oposición elige ese camino. "Si ellos nos plantean el combate por ahí, de repente y nos lanzamos todos a la constituyente", agregó.

Instó a sus seguidores a prepararse para defender la Constitución en la calle. "Ellos están hablando de acabar con la Constitución y creen que nos vamos a quedar de brazos cruzados. Preparaos para defender la Constitución que nos ha dejado el Presidente Chávez", aseveró.

Maduro no descarta convocar una constituyente by Globovisión 24 horas de información

Pide al pueblo apoyar la Ley Habilitante

En cuanto a la Ley Habilitante, el Mandatario Nacional aseguró que tomará "otros caminos" si la Asamblea Nacional no lo autoriza. " Ya tengo el 99, que lo sepa el país, el 99 es el pueblo en la calle movilizado contra la corrupción y yo pido apoyo al pueblo (...) Yo los invito a que me acompañen a la Asamblea Nacional", manifestó.

Señaló que llevará al Parlamento una propuesta concreta para combatir la corrupción "y acabarla desde el punto de vista ético".

"Voy a llevar pruebas, aunque algunas son imposibles publicarlas, yo quiero verle la cara a algunos de la oposición cuando yo muestre en privado algunas cosas impublicables", afirmó.

"La comuna acabará con la criminalidad"

Dijo estar seguro de que los problemas de criminalidad, violencia, abastecimiento y viviendas en el país se solucionarían con las comunas. "La comuna tiene que ser la nueva potencia económica abajo en la base del pueblo, potenciando la capacidad de trabajo solidario, la productividad, la cultura y el valor del trabajo, trabajo y más trabajo en función de la comunidad, de la sociedad", señaló.

Insistió en que la base de la verdadera democracia está en el gobierno comunal. "La fórmula clave para comprender como va a hacer la democracia en los próximos siglos, la dejó Chavez y se llama comuna. Democracia comunal para todo el mundo, libertad, libertad comunal. El verdadero gobierno democrático es el que ejerce el pueblo en su comunidad", agregó.

Propuso la realización de una jornada nacional de activación y censo de todas las comunas y consejo comunales del país, el próximo 7 y 8 de septiembre "para impulsar y multiplicar los proyectos comunales".

"Yo me voy a ir a recorrer varios estados para presenciar la activación y el censo (...) yo quiero ver consejos comunales en la calle, pintando la escuela, haciendo una obra, un mural", aseveró.

Pidió a los ministros de Industrias, Ricardo Menéndez; de Agricultura y Tierras, Iván Gil; y de Finanzas, Nelson Merentes, reunirse el próximo lunes para revisar las fuentes de materia prima para los productos elaborados por las comunas.

Superintendencia para la Protección Social

Asimismo Maduro anunció la creación de una nueva Superintendencia que se encargará de coordinar y supervisar los programas sociales y las misiones Negra Hipólita, Niño Jesús, Amor Mayor, hijas e hijas de Venezuela y José Gregorio Hernández, además del Instituto Idena.

En este sentido, explicó que en el proceso de reorganización de su gabinete, el ministerio para las Comunas pasó a ser "exclusivo" por lo que ahora será Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales.

"He decidido crear una Superintendencia Nacional para la Protección Social, que agrupe a  las grandes misiones que tenía el Ministerio de las Comunas, que son de gran peso. Es una reestructuración funcional necesaria", subrayó.

Advertencia a Cines Unidos

En otro orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro advirtió a la empresa privada Cines Unidos, que "si censuran a Bolívar, les irá muy mal". Esto, luego que abrieran un proceso sancionatorio contra la empresa por problemas con la proyección de la película "Bolívar, hombre de las dificultades".

También informó que el próximo 16 de diciembre tendrá  será el lanzamiento del movimiento teatral infantil y juvenil Cesar Rengifo en las escuelas y liceos del país. Propuso que los consejos comunales se unieran a la iniciativa y formaran grupos teatrales en las comunidades.