jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 05 / 2013
- 01:16:09
Maduro le contesta a Petkoff: "El chavismo pica y se extiende"

Maduro le contesta a Petkoff: "El chavismo pica... por Globovision
AAS / Globovisión
El presidente Nicolás Maduro le contestó al director del diario Tal Cual y conductor de un programa en Globovisión, Teodoro Petkoff, quien asegura hoy en su editorial que “cualquier cosa que pudiera considerarse ‘chavismo’ ha desaparecido”.

Desde Barinas, donde realiza "Gobierno de calle", Maduro afirmó que "el chavismo pica y se extiende". Además, se refirió de manera despectiva al fundador del partido de izquierda Movimiento Al Socialismo (MAS), quien ya suma 81 años.

"Teodoro Petkoff estás más pelado que siempre (...) Ahora es que se va a demostrar que ¡Chávez vive!, que el chavismo está más vivo que nunca", dijo, acompañado por el gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro explicó que "Chávez y el chavismo están más vivos que nunca y estarán más vivos en los años que estén por venir, con su obra consolidándose hoy como esfuerzo colectivo". Desde el estado natal de Chávez, Maduro indicó que "el chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI"

Además, agregó que "Teodoro Petkoff no es que esté conspirando, él dice cosas para vender el periódico. Aquí estoy viendo el periódico, son poquitos. Los lee muy poca gente, entre ellos yo".

Petkoff, reconocido por la revista Foreing Policy como uno de los 100 pensadores globales más influyentes en 2011, manifestó que "la desaparición física de Hugo Chávez, más allá de la circunstancia humana que envuelve, posee una singular significación política. Con él desaparece también el proyecto que fue conocido como "chavismo".

Indicó que "el personalismo" que caracterizó el gobierno de Hugo Chávez "mató" al movimiento político que dedería sucederlo, pues "todo giraba alrededor de Hugo Chávez y faltando este eje, los restos del chavismo giran en una suerte de vacío de liderazgo que sus herederos no son capaces de llenar".

Señaló que "el chavismo era Chávez y lo que Chávez pensaba y decía, aunque no siempre de modo coherente. Pero su mera figura llenó, a su manera, un espacio de la historia del país. Sin embargo, no estando físicamente presente, tampoco hay chavismo, porque más allá de su figura no había más nada".