domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 06 / 2013
- 04:08:42
Maduro: "Hay un sobrecalentamiento del consumo y eso ha afectado la inflación"

Maduro: "hay un sobrecalentamiento del consumo... por Globovision
VGN / Globovisión
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que actualmente hay problemas con la inflación "producto de que hay un sobrecalentamiento en el consumo" y ha habido quienes han "saboteado los procesos productivos y de distribución".

"Han tenido una guerra psicológica con algunos productos y hay un sobrecalentamiento del consumo. Como el venezolano tiene ingresos, hemos salido a consumir 30 por ciento más de todos los ingresos", declaró.

El primer mandatario nacional reiteró: "Hay un sobrecalentamiento del consumo y eso ha afectado la inflación. Eso lo vamos a resolver con más producción. Traeremos más productos, pero también con la conciencia del pueblo".

Hizo un llamado a los venezolanos para que compren con conciencia y así ayuden con el progreso económico y la seguridad del país. Recordó que, en promedio, el salario mínimo del venezolano finalizará con 42% de aumento.

El pasado jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la inflación cerró en el mes de mayo en 6,1% y que la acumulada quedó en 19,4% en los primeros cinco meses.

Foto cortesía @PresidencialVen