jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 01 / 2013
- 11:20:26
Nicolás Maduro y Rafael Ramírez llegan a La Habana para reunirse con el presidente Chávez
Nicolás Maduro y Rafael Ramírez llegan a La Habana para reunirse con el presidente Chávez
FL / VVRG / Globovisión
El vicepresidente, Nicolás Maduro, llegó la noche de este miércoles a Cuba para visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de un mes en La Habana, y consultarle sobre diversos temas.

Acompañado en este viaje por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Maduro fue recibido en el aeropuerto de La Habana por dirigentes venezolanos que se encuentran en la isla como el canciller Elías Jaua, la procuradora general Cilia Flores y la ministra de la presidencia, almirante Carmen Meléndez

También acudió al aeropuerto el ministro cubano de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien saludó a Maduro y Ramírez al pie de la escalerilla del avión.

El vicepresidente Maduro anunció este mismo miércoles su nuevo viaje a la isla durante una concentración celebrada por el Gobierno en Caracas para conmemorar los 55 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

La marcha oficialista en Caracas

Durante la manifestación en la capital, Maduro indicó que en los últimos días se ha estado haciendo "seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida".

Condenó que existan  sectores que pretendan desestabilizar el país y señaló que, de ser necesario, los responsables serán encarcelados y juzgados. "No se sorprendan con las acciones que se tomen en las próximas horas y en los próximas días y después no vengan a pedir cacao los infiltrados y a decir que son presos políticos", añadió.

"El pueblo que fue traicionado hace 55 años hoy ha sido reivindicado por el Comandante Chávez"

Se refirió a las movilizaciones en Caracas este 23 de Enero al asegurar que demuestran el “músculo físico, ideológico y moral” del pueblo, además de las convicciones de los más humildes. Dijo que el país se dirige a la construcción del socialismo, de la “felicidad verdadera” y de una sociedad estable.

Destacó lo que ha logrado el presidente Hugo Chávez, al expresar: "Nos agarró a todos los que estamos aquí y fue moldeando en nosotros una idea de la patria, una moral, una disciplina".

Maduro pidió a todos los miembros del gabinete político que se ubicaran a su alrededor, para expresar: "Aquí hay un pueblo que grita a todo pulmón: ¡Todos somos Chávez!".

Comentó que los venezolanos tuvieron que esperar 40 años para "quitarse de encima" la traición del 23 de enero de 1958.  "El pueblo que fue traicionado hace 55 años hoy ha sido reivindicado por el Comandante Chávez", dijo Maduro.

Sostuvo que el pueblo venezolano ya desde entonces "avizoraba vientos de revolución" y ahora "recobró las banderas históricas del 23 de enero". Insistió en que es hora de "derrotar para siempre el maleficio de la traición a nuestro pueblo".

Aseguró que en los 40 años que siguieron al 23 de enero, el país vivió sumido en "represión, tortura, corrupción y venta de la patria". Sostuvo que durante los últimos 14 años eso ha cambiado por "la democracia y la libertad verdadera".



Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que en Venezuela hay democracia desde que llegó Hugo Chávez a la Presidencia de la República. "Hay fortalecimiento de la unidad nacional, conciencia del pueblo, por eso manifiesta para que no haya más traición", aseguró.

Jorge Rodríguez: "En la calle el pueblo para prevenir intentos desestabilizadores"

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo sobre los presuntos planes de atentar en contra del Vicepresidente y presidente de la AN que los “sectores violentos” de la oposición venezolana persisten en querer desestabilizar al país.

“Por eso es importante la movilización del pueblo, en la calle el pueblo para prevenir intentos desestabilizadores”.

Tanto el vicepresidente como el presidente del Parlamento caminaron junto a los simpatizantes oficialistas hasta el Rincón del Taxista, ubicado en la parroquia 23 de enero, donde terminaron las movilizaciones que se desplazaron desde tres puntos de Caracas: Avenida Libertador, La Bandera y Propatria. Todo el gabinete ejecutivo participó en las actividades convocadas para este 23E.