lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 12 / 2012
- 03:40:20
Maduro "repudia" informaciones sobre contradicciones en versiones oficiales sobre la enfermedad de Chávez

Maduro "repudia" informaciones sobre... por Globovision
AAS / Globovisión
El vicepresidente Nicolás Maduro calificó de "miserables" a los medios de comunicación que reseñaron una contradicción entre sus declaraciones y el comunicado oficial leído por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en relación a la enfermedad del presidente Chávez.

“Hay personas que nacieron en este país, que tienen cédulas de venezolanos y venezolanas,  que tienen un alma miserable. Tienen el alma podrida de odio, amargura y revanchismo. El antichavismo en ellos es una enfermedad. Algunos de ellos son periodistas, ellos quieren envenenarnos con su veneno”, afirmó.

Maduro explicó que el pasado 24 de diciembre recibió una llamada del presidente Chávez, quien le contó que estaba caminando mientras hablaba con él por teléfono. Resaltó que tras la operación del pasado 11 de diciembre, el jefe de Estado tiene un cuadro de salud "complejo, difícil y una voluntad de vida gigantesca, los mejores médicos del mundo".

"Nosotros rechazamos, repudiamos en todas sus partes esas informaciones malintencionadas que dicen que nosotros caímos en contradicciones. Estamos informando de una situación que va evolucionando", indicó.

Se mostró confiado en que el presidente Chávez regresará a Venezuela, al culminar su tratamiento.

Destacó que Chávez con el "Programa de la Patria 2013 - 2019" dejó dotada a Venezuela con un plan de gobierno que articulará la administración del gobierno con las gobernaciones.

"Nunca será suficiente el tiempo que le dedicaremos a estudiar el plan de la patria (...) Debemos tener un solo gobierno trabajando en una sola dirección", opinó.

Para Maduro es necesario seguir articulando el programa de gobierno con los municipios, una vez que pasen las elecciones para alcaldes fijadas para el 26 de mayo.

Calificó de "una victoria" para el presidente Chávez el resultado de las elecciones regionales, realizadas el pasado 16 de diciembre. Sin embargo, estos fueron los primeros comicios de los cuales estuvo ausente el jefe de Estado desde que llegó al Palacio de Miraflores en 1999.

"El comandante Chávez ha tenido victoria tras victoria", dijo.

El canciller Maduro envió saludos del presidente Chávez a "los soldados y soldadas de la patria", en el acto de juramentación de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

Noticia en desarrollo