jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 12 / 2012
- 05:05:19
Maduro dice que Chávez está de reposo y que su recuperación se consolida

Maduro dice que Chávez está de reposo y que su... por Globovision
DYMG / Globovisión
El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro informó sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez: "El comandante anda de reposo y cada día que pasa y su recuperación se consolida... anda con los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación", dijo.

Reiteró que la información sobre la salud del Ejecutivo fue  aportada por Cilia Flores, quien recién llegó este sábado de Cuba. Según Flores, el presidente Chávez "cada día que pasa su recuperación es positiva".

Se refirió al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad (MUD) donde rechazan las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en las que  descartaba que el presidente reeelecto, Hugo Chávez, no pueda tomar posesión para su próximo período presidencial e insta a revisar el artículo 231 de la Constitución.

"Hay algunos escuálidos que están como locos... El presidente Chávez comprobó que estaba libre de cualquier lesión e inscribió su candidatura ante el CNE", dijo Maduro en referencia al contenido del comunicado al cual calificó como "en contra de Cabello".

El vicepresidente declaró lo anterior desde el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe tras la designación de Julio León Heredia como gobernador de Yaracuy, acto transmitido por el canal del Estado y pidió por la salud del Presidente: "Invocamos el espíritu noble de la reina María Lionza para que con su fuerza india eleve nuestra oración común por el presidente Chávez", exclamó.