jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 05 / 2013
- 04:46:22
Maduro sobre impasse con Perú: "consideramos la página pasada con esta situación"

Maduro da por terminadas diferencias políticas... por Globovision
DYMG / Globovisión
El presidente de la República Nicolás Maduro informó este sábado que el embajador de Venezuela en Perú regresará a Lima y con ello da por terminado el impasse político que se generó luego de haber anunciado el pasado viernes que enviaría una "nota de protesta" al Gobierno de Perú por las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo quien promovió tolerancia, diálogo y respeto para Venezuela en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Quiero aprovechar este momento para informar que recibí al embajador nuestro en Perú y me trajo información de una conversación con el presidente Ollanta y yo considero  suficiente la información que me ha trasladado el embajador nuestro Alexander Yánez en Lima, le he dicho que regrese a su trabajo en Lima consideramos la página pasada con esta situación", dijo.

Maduro tilda a Obama de "jefe mayor de los diablos"

Maduro describió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama como el "jefe mayor de los diablos" luego de que el este hiciera comentarios en una cadena de televisión sobre la situación sociopolítica de Venezuela.

"Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela (...) podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama", dijo Maduro.

Pide investigar al Alcalde Metropolitano por "traición a la patria"

Por otra parte, Maduro aprovechó para acusar al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma de traidor a la patria, pidiendo a la Fiscalía que investigue su caso.

El presidente acusó al Alcalde Mayor de traición a la patria

Las declaraciones de Maduro fueron transmitidas a través de la señal del canal del Estado en un acto en homenaje a los médicos de la Misión José Martí, que atendieron al expresidente fallecido Hugo Chávez.

Fotografía: AVN