miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 03 / 2013
- 04:34:00
Maduro: "Comandante, vaya en paz a esa vida, aquí estamos sus hijos y todo un pueblo"

Maduro: "Comandante, vaya en paz a esa vida... por Globovision
SCZ / Globovisión
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un discurso durante el funeral del mandatario Hugo Chávez dentro del Museo Histórico Militar. Señaló que la vida del fallecido jefe de Estado se podía dividir en varios periodos y recordó algunas de sus ideas. "Se me paran los pelos al hablar de los legados del comandante Chávez", confesó.

Manifestó que Hugo Chávez nació con una clara misión de vida y que la cumplió sin apegos materiales. "Si en algo se parece (Chávez) a Cristo y a Bolívar es en su desapego a lo material", aseveró.

Maduro pidió a todos los militares, tanto los que participaron en el golpe de Estado de 1992 como los que están en servicio y formación, "jurar que nos alejaremos de lo material, de las riquezas que dañan el alma".

Expresó que desde este viernes 15 de marzo el "cuartel de la montaña" empieza a ser "un santuario de los ideales y valores" de Hugo Chávez. "Usted ha salido de la escena con el amor más sublime de los pueblos enteros", dijo Maduro.

"Lo traemos a su puesto de mando para que repose como Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada", acotó.

Maduro indicó que el 5 de marzo a las 4:25pm Chávez inició otra vida: "la  vida eterna. Si hay alguien que se ganó el cielo y estar al lado de los comandantes de comandantes (...) si hay alguien que hizo sacrificios en honor a los pobres, si hay alguien que se ganó la protección divina y la vida eterna, sin lugar a dudas de ninguna especie, ese hombre es Hugo Chávez Frías. Comandante, vaya en paz a esa vida, aquí estamos sus hijos y todo un pueblo. Misión cumplida, comandante. Ni la enfermedad lo detuvo. Militares, ahora nos toca a nosotros, tomemos su bandera y construyamos el socialismo que es el reino de Cristo".

Pidió al espíritu de Chávez que los acompañe siempre y confesó que el único temor que tienen "es fallar en esta vida". Prometió que algún día caerá el odio y en nombre de Cristo llamó a cesar el rencor y reine el amor de "quienes no temen al chantaje y no ceden al imperio, el amor de Bolívar, el amor de los chavistas".

Juró acudir el 15 de abril al Museo Histórico Militar no como presidente encargado, sino como Presidente constitucional de Venezuela.